Curso a distancia 24XA63IN004 - Viñetas en las aulas: el lenguaje y las características del cómic
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Transversal
29 de enero de 2024
10 de marzo de 2024
Pascual Primo Almudever
10 de noviembre de 2023
14 de enero de 2024
21 de enero de 2024
Miquel Angel Giner Bou
Joan Escriva Aviño

• Facilitar al profesorado el conocimiento de los recursos didácticos que pueden encontrarse en los museos.Recursos educativos on line y redes sociales.
  • Desarrollar estrategias didácticas, para trabajar en el aula, que faciliten la adquisición por parte del alumnado de habilidades para comprender, apreciar y disfrutar con el arte.
  • Aproximación a las diferentes manifestaciones artísticas actuales, profundizando en sus claves.
  • Fomentar en el alumnado el análisis y la crítica fundamentada de obras y creaciones artísticas.
  • Mejorar la competencia comunicativa a nivel oral.
  • Establecer vínculos entre el lenguaje oral y la expresión escrita
  • Facilitar herramientas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura.
  • Dar a conocer las estrategias básicas para aprender a desarrollar las diferentes tipologías textuales.
  • Ampliar el abanico de actividades que se desarrollan para mejorar la escritura creativa. Preservar el patrimonio cultural popular.
  • Producir textos con el imaginario valenciano como base principal.
  • Recuperar los referentes culturales que caracterizan y conforman la personalidad de los valencianos y valencianas.
  • Mostrar trabajos, artículos y otros materiales que se han diseñado desde la perspectiva de recuperar el imaginario valenciano.
  • Crítica artística y fundamentos estéticos.
  • Análisis de esquemas compositivos.
  • Fundamentos de la restauración.
  • Del lenguaje oral al escrito.
  • Tipologías textuales.
  • Calendario festivo valenciano.
  • Imaginario valenciano y recursos didácticos.
  • Arquitectura textual. La oración y el párrafo.
  • La autocorrección como clave para mejorar.
  • La cultura popular como fuente de inspiración.
  • De la etnopoética a la modernidad.
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
      • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
      • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
      • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • Resto del profesorado.
        • El curso se desarrollará mediante la plataforma virtual Aules, donde podréis acceder a los materiales y recursos del curso.
        • Habrá una sesión por videoconferencia SÍNCRONA por Teams, el enlace de la cual se enviará por correo electrónico. También estará el enlace en la plataforma Aulas. La fecha de la sesión síncrona será el martes 30 de enero, 13 de febrero y 27 de febrero, de 17:30 a 19:30 h.
        • El resto de sesiones serán asíncronas, en formato video, para facilitaros su visualización.
        • La asistencia a la sesión en linea síncrona es obligatoria para la certificación del curso, así como la visualización del resto de materiales y la realización de las tareas detalladas en la plataforma virtual.