Curso a distancia 24XA63IN004 - Viñetas en las aulas: el lenguaje y las características del cómic
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Transversal
29 de enero de 2024
10 de marzo de 2024
Pascual Primo Almudever
10 de noviembre de 2023
14 de enero de 2024
21 de enero de 2024
Miquel Angel Giner Bou
Joan Escriva Aviño

• Facilitar al profesorado el conocimiento de los recursos didácticos que pueden encontrarse en los museos.Recursos educativos on line y redes sociales.
  • Desarrollar estrategias didácticas, para trabajar en el aula, que faciliten la adquisición por parte del alumnado de habilidades para comprender, apreciar y disfrutar con el arte.
  • Aproximación a las diferentes manifestaciones artísticas actuales, profundizando en sus claves.
  • Fomentar en el alumnado el análisis y la crítica fundamentada de obras y creaciones artísticas.
  • Mejorar la competencia comunicativa a nivel oral.
  • Establecer vínculos entre el lenguaje oral y la expresión escrita
  • Facilitar herramientas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura.
  • Dar a conocer las estrategias básicas para aprender a desarrollar las diferentes tipologías textuales.
  • Ampliar el abanico de actividades que se desarrollan para mejorar la escritura creativa. Preservar el patrimonio cultural popular.
  • Producir textos con el imaginario valenciano como base principal.
  • Recuperar los referentes culturales que caracterizan y conforman la personalidad de los valencianos y valencianas.
  • Mostrar trabajos, artículos y otros materiales que se han diseñado desde la perspectiva de recuperar el imaginario valenciano.
  • Crítica artística y fundamentos estéticos.
  • Análisis de esquemas compositivos.
  • Fundamentos de la restauración.
  • Del lenguaje oral al escrito.
  • Tipologías textuales.
  • Calendario festivo valenciano.
  • Imaginario valenciano y recursos didácticos.
  • Arquitectura textual. La oración y el párrafo.
  • La autocorrección como clave para mejorar.
  • La cultura popular como fuente de inspiración.
  • De la etnopoética a la modernidad.
    • Curso dirigido al profesorado en general.
      • Se requiere saber utilizar la plataforma virtual Aules para el seguimiento del curso i Teams para las sesiones por videoconferencia, a nivel usuario.
        • El curso se desarrollará mediante la plataforma virtual Aules, donde podréis acceder a los materiales y recursos del curso.
        • Habrá una sesión por videoconferencia SÍNCRONA por Teams, el enlace de la cual se enviará por correo electrónico. También estará el enlace en la plataforma Aulas. La fecha de la sesión síncrona será el martes 30 de enero, 13 de febrero y 27 de febrero, de 17:30 a 19:30 h.
        • El resto de sesiones serán asíncronas, en formato video, para facilitaros su visualización.
        • La asistencia a la sesión en linea síncrona es obligatoria para la certificación del curso, así como la visualización del resto de materiales y la realización de las tareas detalladas en la plataforma virtual.