Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
Conocer diversos materiales (reglados, desestructurados, comerciales, etc.), observando sus diferentes posibilidades.
Ampliar el banco de recursos del/de la profesional para dar respuesta a las necesidades de la infancia en el campo del lenguaje lógico-matemático.
Permitir espacios de reflexión en torno a los materiales para sacar el máximo potencial de cada uno de ellos, cuidando la aplicación y diversificando las soluciones y las respuestas para los espacios educativos.
Capacitar a los y las maestras en el dominio de conceptos matemáticos relacionados con los procesos lógicos que se producen en la etapa de Educación Infantil i primer cicle d'Educació Primària.
Diseñar una situación de aprendizaje.
Contenidos
Aprendizaje globalizado.
Comunicación, representación y significación del lenguaje matemático.
Tratamiento integrado de los lenguajes.
Currículum y concreción curricular en el aula de Infantil y primer ciclo de primaria.
Diseño y planificación de la reflexión-acción educativa.
Dirigido A
Personal docente de Educación Infantil i Primaria en activo en centros públicos de la Comunitat Valenciana.
Personal técnico educador de Educación Infantil en activo en centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana.
Profesorado del grado superior de formación profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
Resta de profesionales.
Condiciones
La formación se realizará de manera virtual: 10 h. síncronas en Teams y 10 h. de trabajo individual en Aules. Para poder certificar es obligaroria la asistencia, como mínimo, al 85% de las horas de formación y la realización de las tareas dentro de la planificación establecida.
Observaciones
Tendrá preferencia el personal docente y no docente del territorio del CEFIRE de Elda.
Las sesiones son presenciales en línea, el siguiente calendario:
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.