Servicio de Formación del Profesorado
Taller 24XA77IN003 - Itinerario didáctico: Arquitectura civil del casco antiguo de Xàtiva
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
General ámbito científico
27 de enero de 2024
9 de febrero de 2024
10 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
CEFIRE de Xàtiva 
Xàtiva (València)
Plazos De Inscripción
8 de noviembre de 2023
15 de enero de 2024
22 de enero de 2024
27/01/2024 - 09:00 a 13:00
09/02/2024
Ponentes
Pablo Camarasa Balaguer

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Estudiar y conocer las potencialidades didácticas del entorno como recursos didácticos y para el aprendizaje fuera del aula.
  • Proporcionar unas bases y orientaciones didácticas para desarrollar los itinerarios para conocer y apreciar los valores del entorno.
  • Facilitar materiales que permitan realizar estos itinerarios con el alumnado.
  • Conocer el patrimonio setabense
  • Conocer algunos de los personajes más destacados de la historia jativina
  • Tomar conocimiento de la importancia histórica de Xàtiva.
  • Conocer el significado de la heráldica.
  • Relacionar la historia con la arquitectura locales.
  • Aumentar el interés y el cariño por el casco histórico.
Contenidos
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Conocimiento de las potencialidades didácticas como recurso didáctico y para el aprendizaje fuera del aula en torno a la arquitectura civil cativina
  • Referentes curriculares para planificar y desarrollar los itinerarios como recurso educativo.
  • Estudio de elementos socioculturales y naturales integrados en la propuesta de itinerarios.
  • Análisis de distintos materiales y recursos para realizar los itinerarios.
Dirigido A
    • Profesorado de ciencias.
    • Resto de profesorado.
    Condiciones
      • Se seleccionarán a los participantes por orden de inscripción, una vez se haya confirmado la participación en la actividad formativa.
      • Es necesario llevar ropa, calzado adecuado, agua y desayuno.
      • El itinerario consta de una ruta urbana de baja dificultad.
      • Si cualquier participante padece ninguna enfermedad que debemos conocer los organizadores de la actividad formativa, deben hacerlo saber.
      • Está previsto ir en coche particular hasta el lugar de realización del itinerario.
      • Los y las participantes deben estar atentos a las previsiones meteorológicas para realizar la preparación del material adecuado a la realización de la actividad.
      Observaciones
        • La certificación de la actividad formativa se realizará en función a la participación en la salida del itinerario ya la realización de una actividad práctica para llevar a cabo en el aula, que subiremos a la plataforma aulas.
        • Las anulaciones y cambios de fecha previstos de los itinerarios didácticos que puedan darse por causas meteorológicas, se publicarán en la página web principal del Cefire de Xàtiva. (https://portal.edu.gva.es/cefirexativa/va/formacio-2/).
        • Está previsto realizar la ruta urbana de mañana y desayuno en una parada hacia las 10:00, y seguir el itinerario hasta la 13:00
        Términos Consultar inscripciones