Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24GA98IN040 - CURRÍCULO. Diseño de Situaciones de Aprendizaje competenciales y inclusivas
Ofertado por CEFIRE de Gandia
Datos generales
Currículum
11 de enero de 2024
14 de marzo de 2024
30 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Maria Consuelo Vidal Garcia 
Plazos De Inscripción
7 de noviembre de 2023
19 de diciembre de 2023
7 de enero de 2024
Ponentes
Joaquin Roig Padilla

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Comprender los fundamentos normativos y teóricos del diseño didáctico competencial y inclusivo, propios de las Situaciones de Aprendizaje en el contexto LOMLOE.
  • Conocer la estructura y la gestión curricular en las Situaciones de Aprendizaje, garantizando el desarrollo competencial.
  • Conocer la sequencia didáctica de las SA, garantizando la perspectiva inclusiva mediante la implementación del DUA y el multinivel.
  • Comprender los procesos de evaluación competencial en las Situaciones de Aprendizaje.
  • Elaborar Situaciones de Aprendizaje Multinivel. Competencias, DUA y eliminación de barreras en la práctica.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS
  • Fundamentos normativos y teóricos para el diseño de Situaciones de Aprendizaje competenciales e inclusivas.
  • Situaciones de Aprendizaje. Origen, concepto, estructura y proceso de elaboración.
  • DUA, Multinivel y eliminación de barreras en las Situaciones de Aprendizaje.
  • El proceso de evaluación competencial e inclusiva en las Situaciones de Aprendizaje.
  • Elaboración de Situaciones de Aprendizaje competenciales e inclusivas.
Dirigido A
    • Se dará prioridad a los docentes:
    • 1. Funcionarios de carrera y en prácticas.
    • 2. Funcionarios interinos.
    • 3. Resto de funcionarios por orden de inscripción.
    • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
    Condiciones
      • Se seleccionará por orden de inscripción, habiendo confirmado la asistencia
      Observaciones
        • La persona participante en el curso tendrá que acceder a Aulas antes de que transcurran 3 días desde su inicio (exceptuando a los posibles participantes de reserva que se incorporan).
        • Si el/la participante incumple este requisito, se procederá a darle de baja y se inscribirá a la primera persona en espera.
        Términos Consultar inscripciones