Servicio de Formación del Profesorado
Taller 24AL53IN001 - Diseñar y compartir situaciones de aprendizaje de matemáticas
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Matemáticas
6 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024
12 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
CEFIRE de Alicante 
Alacant (Alacant)
Plazos De Inscripción
3 de noviembre de 2023
24 de enero de 2024
1 de febrero de 2024
06/02/2024 - 17:00 a
13/02/2024
20/02/2024
27/02/2024

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Presentar una situación de aprendizaje completa de matemáticas.
  • Diseñar situaciones de aprendizaje de matemáticas en equipo.
  • Trabajar en pequeños grupos para diseñar una situación de aprendizaje.
  • Presentar y compartir la situación de aprendizaje con el resto de participantes.
Contenidos
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Sesiones de la acción formativa:
  • Primera sesión: presentación de diversas situaciones de aprendizaje.
  • Segunda y tercera sesión: preparación en grupo de una SdA y trabajo autónomo de los equipos.
  • Cuarta sesión: intercambio de experiencias para aplicar en el aula.
Dirigido A
    • Profesorado de Matemáticas de Primaria, ESO y Bachillerato, y profesorado en general con interés en la temática.
    Condiciones
      • Ser docente no universitario con destino en centros de la Comunidad Valenciana o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana.
      • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50 % de participación de la actividad.
      • Las personas participantes se ordenarán según la fecha de inscripción, teniendo en cuenta su especialidad y su situación administrativa: funcionariado de carrera o en prácticas, funcionariado interino, profesorado de centros privados concertados y personal en bolsa de trabajo.
      Observaciones
        • La primera y la cuarta sesión tendrán carácter presencial. Las otras dos sesiones serán de trabajo de los equipos, los cuales podrán organizarse de manera autónoma.
        Términos Consultar inscripciones