Conocer la instalación, configuración y mantenimiento de un sistema gestor de bases de datos relacionales.
Administrar los usuarios y los datos del sistema.
Obtener recursos educativos.
Comprender que es Learning Analytics.
Conocer campos relacionados.
Conocer conceptos sobre privacidad de datos aplicados al análisis.
Conocer ciclo del diseño de una accion de Learning Analytics.
Ser capaz de identificar fuentes de datos y recopilar información
Ser capaz de utilizar herramientas para visualización de datos.
Ser capaz de analizar datos para extraer conclusiones.
Ser capaz de generar actuaciones manuales y automáticas ante situaciones detectadas.
Ser capaz de evaluar una propuesta de Learning Analytics.
Contenidos
Instalación y configuración del SGBD.
SQL: Lenguaje de definición y manipulación de datos.
Tipos de datos, tablas, índices y vistas.
Seguridad de la base de datos.
UD01 - Introducción a Learning Analytics
UD02 - Learning Analytics aplicado a las calificaciones
UD03 - Learning Analytics aplicado a la asistencia.
UD04 - Learning Analytics aplicado al análisis de textos
UD05 - Learning Analytics aplicado a cuestionarios
UD06 - Learning Analytics aplicado al trabajo en equipo
UD07 - Otras aplicaciones de Learning Analytics
Dirigido A
Profesorado con docencia directa en los ciclos de la familia de "Informática y Comunicaciones"
Resto del professorado (Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria y otros)
Condiciones
El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la
baremación, según las características particulares de cada edición La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la
participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
El artículo 17 del Decreto 7/2008 indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia retribuida para la asistencia a seminarios, congresos, jornadas o similares
Observaciones
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18.
Evaluación de la participación
1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
a) Participar activamente en todas las propuestas
b) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.