Taller 24AE96IN060 - Integración del yoga: hacia nuevas situaciones de aprendizaje en Educación Fïsica
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
15 de marzo de 2024
16 de marzo de 2024
Universitat Jaume I
Castelló De La Plana (Castelló)
29 de enero de 2024
29 de febrero de 2024
10 de marzo de 2024
15/03/2024 - 17:30 a 20:30
16/03/2024 - 09:00 a 14:00
Carlos Ferreres Franco

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Comprender los principios fundamentales del yoga y su relevancia en el contexto educativo actual, especialmente en la educación física
  • Desarrollar habilidades prácticas en técnicas de yoga adaptadas para los alumnos/as de primaria y secundaria.
  • Fomentar la integración del yoga en las sesiones de educación física como herramienta para mejorar el bienestar físico, mental y emocional del alumnado
  • Identificar y diseñar situaciones de aprendizaje que combinen los objetivos curriculares de la Educación
  • física con las prácticas de yoga.
  • Potenciar la creatividad pedagógica del profesorado al ofrecer estrategias y herramientas didácticas que faciliten la inclusión del yoga en su planificación y práctica docente.
  • Banner de la formació

• 1. Introducción al ioga
    • 2. Técnicas básicas del yoga adaptadas al aula
    • 3. Integración y análisis del currículum de Educación Física y puntos de conexión con el yoga.
    • 4. Herramientas pedagógicas para la enseñanza del Yoga al aula
    • 5. Casos prácticos
      • Tendrán prioridad por orden de inscripción:
      • Profesorado de la especialidad de Educación Física.
      • Profesorado en general.
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera o interino con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
        • 2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • 3. Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalidad Valenciana.
        • 4. Personal docente en bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
          • El personal docente participante tendra que traer ropa deportiva y esterilla