Taller 24AE96IN046 - CefireLAB. Laboratorio de experimentación con técnicas cerámicas
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
12 de enero de 2024
13 de enero de 2024
Escola D'art I Superior De Disseny De Castelló De La Plana
Castelló De La Plana (Castelló)
15 de noviembre de 2023
10 de diciembre de 2023
19 de diciembre de 2023
12/01/2024 - 17:00 a 20:00
13/01/2024 - 09:00 a 14:00
Cristina Gaba Gaba
Inmaculada Martin Valencia

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Desarrollar la línea formativa CefireLAB del área de artes plásticas, visuales y audiovisuales del CEFIRE artístico-expresivo.
  • Trabajar la capacidad perceptiva y habilidad manual a través del conocimiento empírico de conceptos, técnicas y procesos.
  • Estimular la creatividad a través de las formas.
  • Experimentar con diferentes técnicas cerámicas para alcanzar el objetivo del lenguaje conceptual.
    • Decoración con arcillas en estado plástico o semi plástico: texturas, engobes, esgrafiado y transferencias.
    • Construcción de volúmenes geométricos y formas orgánicas.
    • El lenguaje cerámico y el arte conceptual.
      • Profesorado de todos los niveles educativos interesados en la introducción de procesos cerámicos en el aula.
        • 1.- Personal docente, funcionario de carrera o interino con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria d'Educación, Universidades y Ocupación.
        • 2.- Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • 3.- Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • 4.- Personal de la bolsa de trabajo sin destino. Éste no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad debe confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera.
          • El taller se realizará en 2 grupos de 10 personas, con las dos talleristas.
          • Se proporcionará a los participantes todo el material necesario para la realización del taller.
          • Para poder certificar se deberá asistir a las dos sesiones de formación.