Servicio de Formación del Profesorado
Curso 23VA77IN017 - Aulas Transformadoras. Estrategias y recursos para el trabajo en entornos innovadores de aprendizaje
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
General ámbito científico
25 de octubre de 2023
22 de mayo de 2024
20 horas
128 (175 inscripciones realizadas)
A distancia
Plazos De Inscripción
27 de septiembre de 2023
15 de octubre de 2023
22 de octubre de 2023
25/10/2023 - 17:30 a 19:30
29/11/2023 - 17:30 a 19:30
13/12/2023 - 17:30 a 19:30
31/01/2024 - 17:30 a 19:30
28/02/2024 - 17:30 a 19:30
20/03/2024 - 17:30 a 19:30
24/04/2024 - 17:30 a 19:30
22/05/2024 - 17:30 a 19:30
Ponentes
Maria Purificación Melgarejo Belenguer
Irene Lopez Garrido
Carmen Martinez Gregori
Laura Pons Aznar

Objetivos
    • Esta formación está pensada para servir de lugar de encuentro a todos aquellos centros que han montado, o están en proceso de montaje de, un aula transformadora/aula del futuro. El objetivo es que se puedan plantear las dudas que se tengan y compartir entre todos soluciones, estrategias, etc.
    • El funcionamiento será el siguiente:
    • Se realizará online, por videoconferencia a través de TEAMS.
    • La semana de antes de la sesión, en el espacio Aules, se compartirá en una wiki o similar las cuestiones de las que se necesita hablar. Cualquier persona podrá responder, desde su experiencia, cualquiera de las preguntas.
    • En Aules habrá un espacio para poder compartir materiales entre centros.
    • Los objetivos son:
    • Facilitar estrategias y herramientas a los equipos impulsores de los centros que están creando o han creado un aula transformadora/aula del futuro.
    • Crear un espacio de comunicación y colaboración entre centros educativos con los mismos intereses.
    • Compartir buenas prácticas en relación con el trabajo en entornos innovadores de aprendizaje.
    Contenidos
      • Los contenidos a tratar dependerán de las necesidades de los centros, que normalmente están relacionados con:
      • Metodologías a utilizar en el aula.
      • Organización de horarios.
      • Docencia compartida.
      • Herramientas TIC y entornos virtuales de aprendizaje.
      • Programación de proyectos interdisciplinares.
      • Evaluación del trabajo realizado por el alumnado.
      • Evaluación del proyecto.
      • Creación de recursos educativos.
      • Inclusión de todo el alumnado en estos entornos.
      • Acompañamiento socioemocional al alumnado (y al profesorado).
      • Medios de financiación.
      • Proyectos asociados: PIIE, iMoute, Erasmus+, eTwinning...
      Dirigido A
      • Profesorado en general
      • Profesorado en general.
      • Se tendrá en cuenta que se indique en observaciones la existencia o proceso de creación de un aula transformadora/aula del futuro.
      • Se admitirá por orden de inscripción con la siguiente prioridad:
      • Funcionariado de carrera.
      • Funcionariado en prácticas.
      • Funcionariado interino.
      • Resto de profesorado.
      Términos Consultar inscripciones