Taller 24AE96IN020 - Bailes y danzas tradicionales. Vinaròs / Benicarló
General ámbito artísticoexpresivo
21 de mayo de 2024
30 de mayo de 2024
CEIP "Maestro Eduardo Martínez Ródenas"
Benicarló (Castelló)
20 de marzo de 2024
12 de mayo de 2024
16 de mayo de 2024
21/05/2024 - 17:30 a 19:30
23/05/2024 - 17:30 a 20:00
28/05/2024 - 17:30 a 19:30
30/05/2024 - 17:30 a 20:00
Alicia Breto Cerda
Miguel Pau Juan

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Terminología específica: Las Danzas, las dansetes y los géneros de baile.
  • Reconocer y contextualizar las diferentes expresiones de baile atendiendo a los diferentes contextos geográficos y las influencias propias del lugar.
  • Introducción a la rítmica propia en bailes, Danzas y dansetes.
  • Concretar en las danzas y bailes de Vinaròs y Benicarló.
  • Realizar adaptaciones de bailes y danzas según los diferentes niveles y necesidades del alumnado.
  • Banner de la formació

• Las Danzas.
    • Festividades locales y sus manifestaciones de baile.
    • El pas pla.
    • Les mudances.
    • Los bailes: la jota y la seguidilla / fandango
    • Bailes típicos de Vinaròs: "Camares de Vinaròs" y "Jota de tres".
    • Bailes típicos de Benicarló: "Ball del Carrer del Carme", "Ball Pla" y "Camares de Benicarló".
    • Saraos y bureos.
      • Para la determinación final de las personas participantes, tendra prioridad por orden de inscripción:
      • Profesorado funcionario de Música y de Educación Física.
      • Profesorado funcionario de otras especialidades.
        • Formación de la convocatoria de Administraciones Públicas (solo para personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo, en activo y con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación).
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación.
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
          • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE por no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
          • Los días 21 y 23 de mayo las sesiones serán en Benicarló.
          • Los días 28 y 30 de mayo las sesiones serán en Vinaròs.
          • Es necesario llevar ropa cómoda para la realización del curso así como la participación activa en el mismo.