Taller 24AE96IN019 - Bailes y danzas tradicionales. Valencia
16/05/2024 - 17:30 a 20:30
21/05/2024 - 17:30 a 20:30
Lucas Ramón Silvestre

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Terminología específica: Las Danzas, las dansetes y los géneros de baile.
  • Reconocer y contextualizar las diferentes expresiones de baile atendiendo a los diferentes contextos geográficos y las influencias propias del lugar.
  • Introducción a la rítmica propia en bailes, Danzas y dansetes.
  • Introducción a las danzas y baile.
  • Concretitzar en las dansetes ritual propias según el contexto geográfico. (Castelló, València, Alicante)
  • Realizar adaptaciones de bailes y danzas según los diferentes niveles y necesidades del alumnado.
  • Banner de la formació

• 1.ª sesión. INTRODUCCIÓN. TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA. DANSETES RITUALES.
    • Las dansetes rituales según el contexto geográfico.
    • Fiestas catalogadas Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) y Patrimonio de la humanidad.
    • Rítmica propia según el contexto geográfico.
    • Introducción al baile de las dansetes.
    • 2.ª sesión. ¡A BAILAR LAS DANZAS!
    • Las Danzas
    • Festividades locales y sus manifestaciones de baile a través de Las Danzas.
    • El pas pla.
    • Les mudances.
    • Rítmica propia.
    • 3.ª sesión. GÉNEROS DE BAILES
    • Los bailes: la jota y la seguidilla / fandango
    • Ritmos básicos de los bailes trabajados
    • Acompañamiento rítmico con pequeña percusión
      • Para la determinación final de las personas participantes, tendra prioridad por orden de inscripción:
      • Profesorado funcionario de la especialidad de Música y de Educación Física.
      • Profesorado funcionario de otras especialidades.
        • Formación de la convocatoria de Administraciones Públicas (solo para personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo, en activo y con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación).
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación.
        • 2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciendo al ISEACV
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
          • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE por no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.