Taller 24AE96IN008 - El arte para expresar y entender la actualidad: movimiento, palabra y emoción
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
4 de mayo de 2024
11 de mayo de 2024
CEFIRE de València
València (València)
21 de marzo de 2024
23 de abril de 2024
29 de abril de 2024
04/05/2024 - 09:30 a 14:30
11/05/2024 - 09:30 a 14:30
Yevgeni Mayorga

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Fomentar la expresión artística y/o física acercándola a temas actuales.
  • Vincular el arte clásico a el lenguaje y movimiento actual en el aula.
  • Entender el arte como medio de comunicación actual.
  • Fomentar el trabajo colectivo en aula. · Aprender a conocer cada parte del cuerpo como medio de expresión.
  • Acercar a el alumno a pintores y sus obras para su entendimiento y trabajo artístico.
  • Generar conocimiento creativo y potenciarlo hacia pensamientos divergentes.
  • Adquirir herramientas artísticas que permitan tener un trabajo en crecimiento y evolución.
  • Desarrollar un lenguaje no verbal, que permita una comunicación integral.
  • Desarrollar habilidades para la integración grupal mediante el trabajo de la atención, empatía y la escucha.
  • Dotar a los docentes de herramientas artísticas que ayuden en el aula a la expresión del alumno en temas de su actualidad.
    • Trabajo corporal desde diferentes pautas: improvisación, movimiento, voz, espacio, sensación es.
    • Estudio de las obras pictóricas elegidas y el entendimiento a los temas actuales, a través de ellas (sonoridad, violencia, salud mental, utilización redes sociales)
    • Utilización de La música como herramienta para entender la atmósfera y el sentido de las obras pictóricas a trabajar.
    • Crear Recursos de creación artística mediante las obras pictóricas elegidas.
    • Aprender a Utilizar del Lenguaje no verbal a partir del gesto, para llegar a objetivos de creaciones pictóricas propias.
    • Ejercicios para desarrollar la atención plena con dinámicas artísticas.
    • Aprender a conocerse y a conocer a los demás. El individuo y su entorno con arte.
      • Tendrán prioridad por orden de inscripción:
      • Orden de prioridad:
      • Profesorado de primaria, secundaria y bachillerato en general, interesados en experimentar el lenguaje físico y pictórico como herramienta de ayuda a las inquietudes actuales del alumnado por orden de inscripción.
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciendo al ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
        • Docentes en general..