Taller 24AE96IN004 - Coreografía y audiovisual. Creamos videodanzas
General ámbito artísticoexpresivo
22 de febrero de 2024
2 de marzo de 2024
12 horas (10 lectivas + 2 de memoria)
CEFIRE de València
València (València)
18 de diciembre de 2023
11 de febrero de 2024
18 de febrero de 2024
22/02/2024 - 17:30 a 19:30
24/02/2024 - 09:30 a 13:30
02/03/2024 - 09:30 a 13:30
Maria Jesus Sanchez Moreno
Iban Luis Ortiz Vidal

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Crear una obra audiovisual de manera colaborativa y transdisciplinar a través del pensamiento coreográfico, musical y audiovisual.
  • Integrar en una creación audiovisual el cuerpo, el espacio y el tiempo.
  • Conocer y explorar todas las etapas del proceso de creación de una videodanza.
  • Aprender a hacer cine desde la exploración con el movimiento y el espacio.
  • Incorporar las tecnologías emergentes y los contenidos digitales para crear una videodanza.
  • Expresarse en los nuevos lenguajes del siglo XXI y producir de manera creativa y en equipo en diferentes áreas y contextos.
  • Banner de la formació

• La videodanza. Definición y aplicaciones.
    • Propuestas artísticas para integrar pensamiento coreográfico, musical y audiovisual.
    • Las fases del proceso de creación de una videodanza.
    • La música y la coreografía en la videodanza.
    • Preproducción, rodaje y edición de una videodanza.
    • Instrumentos de evaluación en el proceso de creación.
      • Tendrán prioridad por orden de inscripción:
      • Orden de prioridad:
      • 1. Profesorado de EPVA, Música y Educación Físca de primaria y secundaria
      • 2. Profesorado interesado por orden de inscripción
      • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciendo al ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
        • Profesorado de escuelas de música.
          • FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN:
          • Sesión 1. Jueves 22 de febrero de 2024 de 17:30 a 19:30h. A distancia a través de TEAMS.
          • Sesión 2. Sábado 24 de febrero de 2024 de 9:30 a 13:30h. Presencial. Valencia.
          • Sessió 3. Sábado 2 de marzo de 2024 de 9:30 a 13:30h. Presencial. Valencia.