Jornadas 23AE96IN097 - POLIRÍTMIA. Conciertos y formación sobre la música y la danza del Mediterráneo
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
3 de julio de 2023
6 de julio de 2023
Centre cultural La Nau (València)
València (València)
2 de mayo de 2023
18 de junio de 2023
25 de junio de 2023
03/07/2023 - 10:00 a 14:00
04/07/2023 - 10:00 a 14:00
05/07/2023 - 10:00 a 14:00
06/07/2023 - 10:00 a 14:00
Maria Elena Martinez Aranda
Sara Esteller Cagigal
Rosario Rodriguez Llorens
Ruben Alonso Mallen
Adolf Murillo Ribes
Ali Dogan Gonultas

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
      • PROGRAMACIÓN FORMATIVA
      • Lunes, 3 de julio · SESIÓN INAUGURAL Sala Matilde Salvador - La Nau
      • 10h. Bienvenida. Conferencia a cargo de Rosario Rodríguez:
      • "Francisco Miralles, bailarín multidisciplinar. De la danza tradicional al Ballet de los Zares"
      • 10:45h. Ponencia a cargo de Sara Esteller:
      • "Danza contemporánea y folclore, una relación de presente y futuro".
      • Durante esta charla se presentará una tesis sobre la relación natural que existe entre la danza contemporánea y las músicas y bailes de raíz. Una visión del conjunto sobre esta tendencia al alza en nuestro territorio que lleva muchos años de sana confluencia en otras latitudes.
      • Haremos un repaso por los nombres de los coreógrafos y coreógrafas que trabajan, más o menos circunstancialmente, este maridaje, poniendo especial énfasis en los artistas y ejemplos más próximos.
      • 11:30h. Descanso
      • 12:00h. Concierto didáctico: Rubén Alonso ANTROPOLOOPS
      • TALLERES 4, 5 y 6 de julio, de 10h a 14h, en el Centro Cultural La Nau
      • Aula Magna: El ciclo de la vida, de la cuna a la tumba, en el legado sefardí, a cargo de la ponente Mara Aranda.
      • Aulario Seminarios: Sonoridades Expandidas. Una propuesta Experimental de exploración y creación digital aplicada a los instrumentos tradicionales a cargo del ponente Adolf Murillo
      • Sala Matilde Salvador: Canciones de boda, migración, lamento y coraje en la interpretación de música tradicional curda anatolia a cargo del ponente Ali Dogan
        • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
          • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
          • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciendo al ISEACV.
          • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
          • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
          • Profesorado de escuelas de música.
            • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros concertados de la Comunidad Valenciana o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana. El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.