Jornadas 23EX71IN004 - Construyendo el currículo
Jorge Diaz Cortes
Diego Tellez Rodriguez
Rosa Ana Guijarro Pastor

• Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Presentar y conocer los objetivos, principios, fines y características del sistema educativo, sobre los cuales se asienta el currículum derivado de la LOMLOE, así como la nueva estructura curricular.
  • Identificar y comprender los elementos curriculares, la coherencia y las relaciones que se establecen entre ellos, desde un enfoque competencial y su implicación en la práctica educativa.
  • Diseñar una estructura de programación didáctica para una área, materia o ámbito determinado, teniendo en cuenta los diferentes elementos curriculares.
  • Identificar el enfoque competencial del currículum a través del análisis de las competencias clave y su relación con el perfil de salida del alumnado.
  • Conocer la estructura, características y elementos fundamentales de una situación de aprendizaje competencial.
  • Conocer una herramienta que facilite la elaboración de situaciones de aprendizaje competencial vinculadas con una área, materia o ámbito curricular.
  • Comprender y aplicar el concepto de evaluación, así como sus diferentes tipos, a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Reconocer y aplicar diferentes técnicas de recogida y análisis de datos, así como diferentes instrumentos de evaluación.
  • Integrar la evaluación como parte del diseño de situaciones de aprendizaje contextualizadas.
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • LOMLOE
  • Elementos curriculares.
  • Programación Didáctica.
  • Competencias Clave.
  • Perfil de salida del alumnado.
  • Situación de aprendizaje competencial.
  • Avaluación competencial.
  • Instrumentos de evaluación.
    • Profesorado en general.
      • La selección de participantes se realizará atendiendo el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.