Taller 23AE96IN081 - Paisajes sonoros y microfonía
06/05/2023 - 10:00 a 14:00
13/05/2023 - 10:00 a 14:00
Eduard Comelles Allue

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Adquirir conocimientos sobre la microfonía, la monitorización, la sonorización y el sonido digital.
  • Conocer las peculiaridades de las grabaciones de campo respecto a la grabación de estudio.
  • Construir micrófonos de contacto y binaurales para su posterior uso en el aula.
  • Desarrollar la escucha como habilidad imprescindible para el aprendizaje.
  • Descubrir el arte sonoro como propuesta artística contemporánea, así como las posibilidades que aporta para realizar proyectos interdisciplinares.
    • Paisajes sonoros y grabaciones de campo
    • La escucha atenta: sonido, ruido y silencio
    • Aplicaciones creativas a partir de grabaciones de campo
    • Tipo de microfonía
    • Construcción de micrófonos de contacto y binaurales
      • Tendrán prioridad por orden de inscripción:
      • Orden de prioridad:
      • 1. Profesorado de música de primaria y secundaria
      • 2. Profesorado interesado por orden de inscripción
        • Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. Éste no podrá suponer más del 50% de participación en la actividad.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad debe confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, deben comunicarlo al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
          • La actividad formativa se desarrollará a distancia en las dos primeras sesiones y presencialmente en las dos siguientes.
          • Las sesiones prácticas se realizarán en el centro Canonge Julià de Alboraia, en la calle Canonge Julià, n. 33. Justo enfrente está la parada de metro Alboraia-Peris Aragó de la línea 3.