Curso 23IN99IN048 - Danza contemporánea: incluyendo la danza, incluyendo con la danza
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva
Educación inclusiva
16 de enero de 2023
11 de marzo de 2023
Espai La Granja
Burjassot (València)
28 de noviembre de 2022
9 de enero de 2023
12 de enero de 2023
16/01/2023 - 17:30 a 20:30
04/02/2023 - 09:30 a 13:30
11/02/2023 - 09:30 a 13:30
25/02/2023 - 09:30 a 13:30
11/03/2023 - 09:30 a 13:30
Vicente Gisbert Soler

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Vivenciar la danza contemporánea como una herramienta que potencia la inclusión y el respeto de las diversidades , permitiendo que las/los participantes del taller tomen conciencia de las posibilidades que nos brinda el cuerpo en la hora de expresar y comunicar de una manera única y personal.
  • Valorar, conocer y hacer uso de la danza como una manifestación artística contemporánea que genera preguntas, que fomenta la reflexión y el pensamiento crítico frente a las desigualdades.
  • Promover en todo momento actividades que fomentan la participación de todo el grupo, eludiendo aspectos relacionados con el rendimiento y la competición. Impulsando la resolución de problemas mediante el trabajo en equipo, respetando la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje. Creando un marco de acción que facilite situaciones para promover la igualdad.
  • Despertar y valorar la dimensión creativa, valorando las producciones propias y de otras y otros, asumiéndolas como un reflejo de una propia identidad.
  • Impulsar actividades y propuestas que fomentan la supresión de los encasillamientos, los lugares comunes y las fronteras que se establecen desde los medios de comunicación y la cultura del entretenimiento.
  • Establecer vínculos entre arte y educación, favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del mundo de la educación y del arte, trabajando juntos para producir cambios en la sociedad.
  • Facilitar a los profesionales participantes, una metodología y unas actividades relacionadas con los objetivos anteriores que podrán aplicar en un futuro en su centro.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • La danza contemporánea como herramienta que potencia la inclusión y el respeto de las diversidades creando conciencia de las posibilidades que nos brinda el cuerpo.
  • La danza como una manifestación artística contemporánea generadora de preguntas, que fomenta la reflexión y el pensamiento crítico frente a las desigualdades.
  • Actividades que fomentan la participación de todo el grupo, eludiendo aspectos relacionados con el rendimiento y la competición. El trabajo en equipo, respetando la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje de los y las participantes. Marco de acción que facilito situaciones para promover la igualdad.
  • La dimensión creativa, las producciones propias y las de las otras y otros como identidad.
  • Actividades y propuestas que fomentan la supresión de los encasillamientos, los lugares comunes y las fronteras que se establecen desde los medios de comunicación y la cultura del entretenimiento.
  • Vínculos entre arte y educación, el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del mundo de la educación y del arte, trabajo conjunto para producir cambios en la sociedad.
  • Metodología y actividades relacionadas con los contenidos anteriores aplicables en los centros educativos
    • Profesorado de la especialidad de Educacion Física
      • 1. Personal docente, funcionario de carrera o interino de Educación Física con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
      • 2. Personal docente de Educación Física de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
      • 4. Personal docente de Educación Física en bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
      • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir con esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
        • Las sesiones serán presenciales, hay que llevar ropa cómoda que permita el movimiento
        • Con la colaboración de Espai LaGranja - Institut Valencià de Cultura
        • Formación financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU