Formación semipresencial 23AE96IN074 - Actividades acuáticas educativas inclusivas
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
26 de junio de 2023
28 de junio de 2023
Santa Pola
Santa Pola (Alacant)
21 de abril de 2023
12 de junio de 2023
19 de junio de 2023
26/06/2023 - 09:30 a 13:30
27/06/2023 - 09:30 a 13:30
28/06/2023 - 09:30 a 13:30
Juan Antonio Moreno Murcia
Francisco Asis Cano Noguera
Jose Antonio Ruiz Del Rio
Apolonia Albarracín Pérez

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Conocer el verdadero sentido de la inclusión en educación física.
  • Presentar las actividades acuáticas como un contenido muy adecuado para la inclusión de todo el alumnado en educación física.
  • Profundizar en la competencia acuática inclusiva.
  • Reflexionar sobre la seguridad en el medio acuático y su necesidad para que todo el alumnado tenga acceso a realizar ejercicio y recreación en el agua.
    • El concepto de Inclusión en las actividades acuáticas. Mucho más que la mera integración.
    • Tipos de inclusión y sus necesidades.
    • Las actividades acuáticas. Posibilidades educativas de las mismas.
    • La competencia acuática para la realización de actividades en el agua.
    • Método acuático comprensivo.
    • La seguridad en el medio acuático. Necesidades de inclusión real.
    • La comunidad educativa ante el reto de unas actividades acuáticas escolares.
    • Propuestas motivantes de actividades acuáticas inclusivas: playa, náuticas, etc.
      • Profesorado de la especialidad de Educación Física.
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera o interino de Educación Física con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
        • 2. Personal docente de Educación Física de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • 3. Personal docente de Educación Física en bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir con esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
          • Si tenéis cualquier duda sobre la matriculación, asistencia, participación y certificación podéis contactar con nosotros en la asesoría de Educación Física (12400792.ef@edu.gva.es).
          • Formación financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU