Conocer las aportaciones que la investigación realiza en las disciplinas referentes al Ámbito Humanístico.
Promover la integración de nuevas temáticas o perspectivas innovadoras que aporta la investigación científica y que potencian cambios metodológicos y de enfoque de la materia.
Conocer las aportaciones que la investigación realiza en las disciplinas referentes al Ámbito Humanístico.
Promover la integración de nuevas temáticas o perspectivas innovadoras que aporta la investigación científica y que potencian cambios metodológicos y de enfoque de la materia.
Conocer el contexto histórico del Holocausto por balas como método de exterminio antes y durante el uso del gas.
Descubrir opciones cinematográficas y documentales históricos que muestran y explican el Holocausto por balas.
Diseñar, a partir de un ejemplo, una propuesta de aula, para trabajar el Holocausto por balas a partir de una película acompañada de un documental.
Contenidos
Las principales fases del Holocausto hasta llegar a la Solución Final
El contexto histórico del Holocausto por balas dentro de la Segunda Guerra Mundial
Las etapas del crimen en el Holocausto por balas
Razones y motivaciones para llevar adelante el Holocausto por balas
Perpetradores, víctimas y observadores del Holocausto por balas
El Holocausto por balas y los juicios después de la Segunda Guerra Mundial
Documentos históricos que muestran el Holocausto por balas
Listado de películas y documentales en torno al Holocausto por balas
Dirigido A
Docentes de todas las etapas, preferentemente del ámbito humanístico, de acuerdo con la siguiente prioridad:
1.Docentes de materias del ámbito humanístico (Primaria generalista, Ciencias Sociales, Ámbito sociolingüístico, Geografía e Historia, Filosofía, Latín, Griego, Cultura clásica, Economía)
2.Resto de personal docente interesado en la temática del curso
Condiciones
Podrá participar:
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
Formación presencial en línea a través de la plataforma Teams y con tareas en la plataforma Aules. Obligatorio el 85% de asistencia y la realización de todas las tareas planteadas (artículo 18 de la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas).
Observaciones
La formación comenzará el 25 de septiembre con el acceso a la plataforma Aules, en la cual estarán disponibles los materiales y se desarrollarán las tareas.
Se realizarán 5 sesiones presenciales síncronas en Teams los días 27 de septiembre y 2, 4, 16 y 18 de octubre (en total 12 horas).
Las tareas en Aules (con una duración de 8 horas asíncronas, a distancia) se podrán entregar hasta el día 25 de octubre.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.