Curso a distancia 23SA96IN006 - Iniciación al ukelele
27 de marzo de 2023
2 de abril de 2023
Maria Isabel Caballer Lopez

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Aprender el uso del manejo del instrumento.
  • Conocer y utilizar el ukelele como instrumento didáctico.
  • Aprender un pequeño repertorio infantil, escolar y actual.
  • Disfrutar con este instrumento y darlo a conocer a nuestro alumnado.
    • Cada persona ha de tener su ukelele.

• El ukelele: origen, partes, tipos, afinación, curiosidades.
    • Digitación y pulsación con las dos manos.
    • Acordes básicos mayores y menores. Nomenclatura y tablatura.
    • Diferentes ritmos de uso para acompañar.
    • Introducción al punteo y arpegio.
    • Aplicación de la teoría con el repertorio infatil, escolar y actual propuesto.
      • Funcionarios docentes públicos de carrera, en prácticas, interinos en activo, al ser una convocatoria de Administraciones Públicas.
        • Tendran prioridad por orden de inscripción al ser una convocatoria de Administraciones Públicas:
        • 1- Funcionarios de carrera y en prácticas docentes de la especialidad de música.
        • 2- Funcionarios interinos en activo docentes de la especialidad de música.
        • 3- Funcionarios de carrera y en prácticas profesorado de otras especialidades interesados/as.
        • 4- Funcionarios interinos en activo profesorado de otras especialidades interesados/as.
          • La primera sesión será síncrona a través de Teams el miércoles 19 de abril de 18:00 a 19:00. El resto de horas del curso será de trabajo individual a través de la plataforma virtual Aules.

• Para poder certificar es obligatoria la asistencia como mínimo al 85% de las horas de formación y la realización de las tareas.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.