Taller 23AE96IN046 - Danza creativa, en música y educación física en primaria (Valencia)
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
9 de febrero de 2023
23 de febrero de 2023
CEIP "Baladre"
Picanya (València)
30 de noviembre de 2022
30 de enero de 2023
5 de febrero de 2023
09/02/2023 - 17:30 a 20:30
16/02/2023 - 17:30 a 20:30
23/02/2023 - 17:30 a 20:30
Miguel Tornero Campos
María Del Henar Fuentetaja Sanz

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Aproximar la danza y el movimiento como recurso expresivo y didáctico en el ámbito educativo.
  • Vivenciar y conocer la danza como un lenguaje universal, común, creativo, inclusivo e integrador.
  • Concebir la danza como medio para el autoconocimiento, la construcción de la identidad personal, la socialización, el desarrollo de la creatividad y expresividad individual colectiva.
  • Valorar y hacer uso de la danza y el movimiento como una manifestación y patrimonio artístico en conexión con la realidad que habitamos.
  • Orientar al profesorado en la integración de la danza en sus programaciones en el marco de la LOMLOE.
    • Elementos principales y competencias específicas de la danza.
    • El cuerpo y el movimiento como herramientas de creación, comunicación y expresión.
    • Recursos para el diseño de actividades de danza en el marco de la LOMLOE y la integración de los nuevos currículums de Música y Danza y Educación Física.
    • Orientación para la elaboración de rúbricas y tareas de evaluación de las actividades de danza.
      • Orden de prioridad:
      • Docentes de música y educación física de primària
      • Docentes interesados
        • Personal docent, funcionario de carrera y interino en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
        • Personal funcionario de carrera y interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
        • Personal docente de bolsa de trabajo sin destino. No podrán suponer más del 50% de participantes de la actividad.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.