Jornadas 23HS88IN030 - II Jornadas de escuelas asociadas a la UNESCO. Un nuevo contrato social para la educación
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Clara Sanjose Devesa
Iciar Pilar Francoy Barreiro
Jose Francisco Perez Selles

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Objetivos específicos:
  • Capacitar a las escuelas para impulsar la innovación y la transformación, para forjar futuros sostenibles y pacíficos, basados en la justicia social, económica y ambiental.
  • Reforzar la educación como bien público y común, garantizando el derecho a una educación de calidad a lo largo de toda la vida.
  • Establecer un nuevo contrato social para la educación mediante actos individuales y colectivos.
  • Promover el aprendizaje ecológico, intercultural e interdisciplinario.
    • Contenidos específicos del curso:
    • Repensar la educación y ayudar a configurar el futuro para promover el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.
    • Actuaciones para reforzar el patrimonio común de la educación como forma de bienestar compartido.
    • ¿Qué deberíamos seguir haciendo?¿Qué deberíamos dejar de hacer?¿Qué debería de reinventarse de forma creativa?
    • Acceso a conocimientos y a su producción desarrollando al mismo tiempo su capacidad para criticarlos y aplicarlos.
      • CRITERIOS PRIORITARIOS DE ADMISIÓN DE LOS PARTICIPAN
      • Dirigido a todo el profesorado.
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros privados-concertados de la Comunidad Valenciana, o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana.
        • Para la selección de los participantes, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.