Servicio de Formación del Profesorado
Curso 23EL11EI003 - Upside down: contextos comunicativos significativos para darle la vuelta al inglés
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Datos generales
Educación infantil
31 de enero de 2023
28 de marzo de 2023
20 horas
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
2 de noviembre de 2022
15 de enero de 2023
22 de enero de 2023
31/01/2023
07/02/2023 - 17:30 a 19:00
21/02/2023 - 17:30 a 19:00
14/03/2023 - 17:30 a 19:00
28/03/2023
Ponentes
Maurice Tellekamp
Alba Gomez-calcerrada Gallego
Maria Ferrer Puig

Objetivos
  • Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • Ofrecer herramientas que permitan a los y las docentes cambiar de perspectiva y abrir miras para generar contextos comunicativos significativos de aprendizaje.
Contenidos
    • Los contextos significativos en el aprendizaje de la lengua estrangera.
    • La emoción en la práctica educativa.
    • El inglés como elemento transdisciplinar de los lenguajes.
    • El aprovechamiento de los espacios má allá del aula.
    • Herramientas que permitan generar situaciones comunicativas.
    • La programación y la evaluación inclusiva y respetuosa.
    • La "progettazione".
    Dirigido A
      • Esta formación está dirigida a maestros y maestras que esten impartiendo inglés en Educación Infantil, en activo en centros públicos de la Comunidad Valenciana dependientes de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y deporte. Por tanto, quedarán excluidas todas las personas que no cumplan los requisitos de la convocatoria.
      Condiciones
        • La formación se desarrollará en lengua estrangera, inglés, y requiere de un nivel de competencia mínimo de B2.
        Observaciones
          • Tendran prioridad los siguientes grupos docentes:
          • Profesorado que esté impartiendo Inglés en Educación Infantil, Centros públicos GVA.
          • Profesorado de Educación Infantil, funcionario de carrera.
          • Profesorado de Educación Infantil, interino.
          • Educadores/as de Educación Infantil GVA.
          • Educadores/as de Educación Infantil municipal.
          • Resto de profesorado funcionario de carrera.
          • Resto de profesorado, interino.
          • La confirmación de participación en el curso implica su realización y participación en caso de ser seleccionada/do. Para poder obterner la certificación será imprescindible asistir al 85% de las sesiones y realizar las tareas establecidas en el aula virtual.
          Términos Consultar inscripciones