Mercedes Candelas Perez María Inmaculada Dios Teijeira Berta Milan Moreno Carmen Ivars Ronda Jose Pablo Fons Poquet Mar Cabanes Morote Noelia Llorens Lerma María Arenas Bardisa Sara Garcia Gimeno Maria Jose Soto Perez Olga Maria Gonzalez Amoros Andrea Gandia Palaci
Objetivos
Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayudan a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidades real.
Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA
Facilitar espacios de reflexión, participación y formación de todos los ámbitos de la sociedad como por ejemplo educación, justícia, medios de comunicación entre otros, para impulsar la acción colectiva hacia la igualdad y la equidad de género
Activar el currículum escolar desde la visibilización de los saberes de las mujeres y sus aportaciones al mundo.
Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayuden a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidades real.
Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
Contenidos
De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
De la identidad de género a la identidad personal.
Del reparto del trabajo por sexos a la conciliación de vida personal y laboral.
De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
De la identidad de género a la identidad personal.
Del reparto del trabajo por sexos a la conciliación de vida personal y laboral.
De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
Cuidados, afectos, corresponsabilidad y masculinidades igualitarias.
Profesiones, trabajos y saberes de las mujeres.
Profesionalización de los trabajos. Techo de cristal.
Dirigido A
Internivells
Internivel, dirigido al profesorado de todas las etapas educativas interesado en mejorar la convivencia y en promover la coeducación y el trabajo efectivo de la igualdad en su centro.
Las personas que No son Docentes podran inscribirse clickando sobre este botón:
El consorcio intermunicipal del pacto territorial por el empleo del Valle del Vinalopó, certificará a las personas No Docentes. (20h de participación).
Condiciones
6 SESIONES PRESENCIALES ITINERANTES
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS SESIONES
16-2-23 VILLENA - Casa de cultura (https://goo.gl/maps/4JLixCcXYPUpUuoP9)
23 -2-23 PETRER - Centro cultural (https://goo.gl/maps/gVVYYwSZ9gV2jxbw9)
2-3-23 PINOSO - Centro Cultural (https://goo.gl/maps/Syrac6AMDrHUeUZeA)
9-3-23 MONÓVAR - Casa de cultura (https://goo.gl/maps/yNn5y8uR4ywu75iu7)
16-3-23 ELDA - Museo del calzado (https://goo.gl/maps/J1h39QsRmoqxSsni8)
23-3-23 NOVELDA - Centro cultural Gómez Tortosa (https://goo.gl/maps/ToJfQRu3MXBjinLt7)
Observaciones
Estas jornadas están orientadas a la formación de la sociedad y del profesorado de manera conjunta, puesto que para conseguir una educación coeducativa efectiva es necesario que toda la comunidad esté formada en este tema y emplee el mismo discurso.
Estas jornadas se llevaran a cabo en un formato PRESENCIAL - EN COLABORACIÓN CON 6 AYUNTAMIENTOS DEL TERRITORIAL DE ELDA.
1. Cada semana se realizará en uno de los siguentes municipios: Villena, Petrer, Pinoso, Monóvar, Elda y Novelda. Trataran sobre el reconocimiento de las profesiones que han estado feminizadas durante años y su profesionalización.
CALENDARIO DE SESIONES
16-2-23 VILLENA - "Cuerpos y sexualidad" - Matronas, comadronas...
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.