Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 22VA11EI019 - Upside down: contextos comunicativos para dar la vuelta al inglés
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Educación infantil
17 de octubre de 2022
21 de noviembre de 2022
20 horas
40 (80 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
Plazos De Inscripción
1 de septiembre de 2022
2 de octubre de 2022
9 de octubre de 2022
17/10/2022
24/10/2022 - 17:30 a 19:00
07/11/2022 - 17:30 a 19:00
21/11/2022 - 17:30 a 19:00
Ponentes
Maria Ferrer Puig
Alba Gomez-calcerrada Gallego
Maurice Tellekamp

Objetivos
  • Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • OBJETIVOS ESPECÏFICOS
  • Generar estrategias que permiten el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de los mismos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • Ofrecer herramientas que permiten el profesorado abrir miras para generar contextos comunicativos significativos de aprendizaje.
Contenidos
    • Los contextos significativos en el aprendizaje de la lengua extranjera.
    • La emoción en el la práctica educativa.
    • El inglés como elemento de transdisciplinariedad en los lenguajes.
    • El aprovechamiento de los espacios más allá del aula.
    • Herramientas que permiten generar situaciones comunicativas.
    • La programación y evaluación inclusiva y respetuosa.
    • La "progettazione".
    Dirigido A
      • Esta formación está dirigida a maestros que estén impartiendo el inglés a Educación Infantil, en activo a Centros Públicos de la Comunidad Valenciana dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
      • Por lo tanto, quedarán excluidas todas las personas que no cumplan los requisitos de esta convocatoria.
      • Se recomienda haber realizado previamente la formación English to take away.
      Condiciones
        • Tendrán prioridad los siguientes grupos docentes:
        • Profesorado impartiendo el inglés a Educación Infantil, en activo a Centros Públicos de la Comunidad Valenciana.
        • Profesorado de Educación Infantil, funcionario de carrera.
        • Profesorado de Educación Infantil, interino.
        • Educadores / as de Educación Infantil de la gva.
        • Resto de profesorado, funcionario de carrera.
        • Resto de profesorado, interino.
        • La confirmación de participación en el curso implica su realización y participación en caso de ser seleccionado / a.
        • Para poder obtener la certificación será imprescindible asistir, al menos, el 85% de las sesiones virtuales, así como la realización de las tareas establecidas.
        Observaciones
          • La formación se desarrolla en lengua extranjera, inglés y requiere un nivel de competencia mínimo de B2.
          Términos Consultar inscripciones