Servicio de Formación del Profesorado
Curso 23VA76IP002 - Atender a la diversidad del alumnado en la clase de inglés
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
General ámbito lingüístico
19 de abril de 2023
7 de junio de 2023
35 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
27 de febrero de 2023
30 de marzo de 2023
13 de abril de 2023
Ponentes
Silvia Serna Sanchez
Maria Bernabeu Llorente

Objetivos
  • Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza de las lenguas de acuerdo con las propuestas del MCER y del Portfolio Europeo de las Lenguas.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de las lenguas.
  • Integrar la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en el marco didáctico general.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la enseñanza de las lenguas entre el alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumndo desde el ámbito lingüístico.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender la diversidad desde el área de inglés.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares para atender la diversidad del alumnado en las clases de inglés.
  • Profundizar en la conceptualización de la atención a la diversidad.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Conocer las diferentes necesidades y trastornos educativos (TDAH, TEA, dislexia) y sus implicaciones en el aula de inglés.
  • Establecer las principales diferencias entre las necesidades específicas de apoyo educativo, mediante diferentes recursos educativos para implementar en el área de inglés.
Contenidos
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
  • Medidas organizativas y curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad de las aulas (dificultades de aprendizaje, TDH, TEA, etc.).
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Recursos educativos para atender la diversidad.
  • Atención a la diversidad desde un enfoque emocional.
Dirigido A
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario i el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educatius no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
    • El personal docente i personal tècnico educativo con destinación en centros no universitaross de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde de los cuales prestan servicios tècnicos de soporte educativo a los centros educativos referidoss.
    Observaciones
      • Para la determinación final de las persones participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
      • 1. Profesorado de Primaria, especialidad Inglés.
      • 2. Profesorado de Primaria.
      • 3. Resto de docente
      • En cada grupo, se priorizará el personal de la GVA y, a continuación, el orden de inscripción.
      • Kit-angl-s-1
      Términos Consultar inscripciones