Curso a distancia 22VI76IN018 - Estaciones de aprendizaje en el aula de inglés
2 de octubre de 2022
María De La Cruz Garcia Valero
Sonia Barcelo Moreno

• Iniciarse en y/o mejorar y mantener la competencia lingüística.
  • Desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes escritos.
  • Facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado.
  • Trabajar las diferentes competencias comunicativas.
  • Conocer enfoques teóricos sobre competencias comunicativas de acuerdo con las propuestas del MCER.
  • Conocer materiales bibliográficos y referencias a la web para obtener información sobre competencias comunicativas.
  • Reconocer el concepto de Estación de Aprendizaje
  • Plantear objetivos reales antes de llevar a cabo las Estaciones de Aprendizaje
  • Planificar Estaciones de Aprendizaje adaptadas a las cuatro destrezas lingüísticas y relacionadas con los contenidos de la unidad
  • Identificar las necesidades del alumnado para desarrollar Estaciones de aprendizaje efectivas
  • Motivar al alumnado a aprender inglés al mismo tiempo que se trabajan contenidos de su interés, fomentando el aprendizaje cooperativo
  • Evaluar la consecución de objetivos una vez finalizadas las estaciones de aprendizaje a través de Rúbricas.
  • Resaltar la figura del Auxiliar de Conversación en las estaciones de aprendizaje como medio para que el alumnado tenga un mayor contacto con la lengua nativa
  • Funciones de uso de la lengua en diferentes contextos de comunicación.
  • Léxico en relación a diferentes ámbitos de la comunicación social y escolar.
  • Distinción de las Estaciones de Aprendizaje y su implementación en el aula.
  • Trabajo cooperativo mediante Estaciones de Aprendizaje.
  • Fomento de las cuatro destrezas (Speaking, Listening, Reading and Writing) en las Estaciones de Aprendizaje.
  • Evaluación de los contenidos adquiridos en las Estaciones de Aprendizaje. Co-evaluación.
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
    • El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • El personal docente y el personal técnico educativo interino que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • Para la determinación final de las persones participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1 Docentes de inglés de primaria
    • 2 Docentes de inglés de primer ciclo de ESO
      • Curso de modalidad en línea realizado en la plataforma Aules. La realización y consecución del mismo estará basada en la participación en los foros y en la presentación de las tareas propuestas en los diferentes bloques por parte de los participantes. En cada bloque habrá información detallada para resolver las propuestas didácticas planteadas.