Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 22AL99IN149 - Liderazgo educativo y ODS en el marco de la LOMLOE
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Educación inclusiva
23 de noviembre de 2022
24 de noviembre de 2022
9 horas
150 (76 inscripciones realizadas)
Universidad de Alicante
Sant Vicent Del Raspeig (Alacant)
Plazos De Inscripción
15 de julio de 2022
13 de noviembre de 2022
17 de noviembre de 2022
23/11/2022 - 16:00 a 20:30
24/11/2022 - 16:00 a 20:30
Ponentes
Jose Antonio Corral Fuentes
Rosa Mª Roig Celda
Marina Perez Albert
Elia Agullo Rico
Rebeca Cartagena Fernandez
Rocio Cervera Sala
Paloma Ortin Mira
M. Carmen Marco Rivero
Amalia Esposito Galiana
Sara Fernandez Molina
Antonia Maria Perea Lopez
Gisela Cebrián Bernat
Remedios Paya Poveda
Barbara Maria Aguilar Hernandez
Sonia Ortega Gaite
Maria Selles Nogueroles
Maria Del Carmen Gonzalez Rovira

Objetivos
  • Conocer los avances teóricos de la educación inclusiva.
  • Compartir prácticas inclusivas.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reflexionar sobre lo que implica, a efectos prácticos, el compromiso de la normativa actual con la Agenda 2030.
  • Reconocer qué significa liderar para el desarrollo de una educación transformadora y crítica.
  • Valorar el potencial del liderazgo formal e informal para impulsar el desarrollo de escuelas más sostenibles.
  • Conocer prácticas que puedan alentar el trabajo con los ODS en las aulas de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
  • Intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el trabajo con los ODS en las aulas.
Contenidos
  • Marco teórico de la educación inclusiva
  • Prácticas y experiencias inclusivas.
  • Nuevas directrices normativas en respuesta a la coyuntura de cambio global.
  • El liderazgo para la transformación de los centros y sus agentes.
  • La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas clave de la transformación.
  • El trabajo de los ODS en las escuelas para favorecer el cuidado del entorno, la justicia social, la coeducación y la cultura de paz.
  • Metodologías para el trabajo de los ODS en los centros de Ed. Infantil y Primaria.
  • Experiencias prácticas del trabajo con los ODS en la escuela.

Dirigido A
    • Equipos directivos y a continuación resto del profesorado
    Condiciones
      • La selección de participantes se realizará siguiendo los siguientes criterios:
      • Orden de prioridad:
      • 1.- Profesorado funcionario de carrera
      • 2.- Profesorado funcionario en prácticas
      • 3.- Profesorado interino
      • 4.- Otros
      • En todos los casos se respetará el orden de inscripción, habiendo confirmado la participación, y se priorizará el no estar haciendo otra acción formativa.
      • La actividad se realizará en función del número de participantes inscritos y confirmados.Según el artículo 17 de la Orden 65/2012 de 26 d'octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.
      Observaciones
        • Estas Jornadas se realizan en colaboración con la Universidad de Alicante, de manera concreta, con el equipo de investigación del proyecto "Liderazgo Educativo para el Desarrollo Sostenible" (LEDS) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
        Términos Consultar inscripciones