Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil.
Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil
Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa
Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
Contenidos
Bienestar físico y emocional de los docentes
Conocimientos, actitudes y cualidades profesionales
Acompañamiento respetuoso al niño y la niña
Trabajo en equipo
Las familias
Dirigido A
Educadores y educadoras en activo en escuelas infantiles (GVA y municipales) de primer ciclo.
La admisión de participantes que cumplan los requisitos del curso, se hará por orden de inscripción. Tendrán prioridad las personas que se inscriban de un mismo centro y que cumplan los requisitos.
La certificación demandada ha de incluir los siguientes datos:
Nombre, apellidos, DNI y cargo de la persona que expide el certificado.
Nombre, apellidos, DNI , nombre y titularidad del centro donde el solicitante acredita estar en activo en el momento de la inscripción.
Firma y sello de la persona y del centro emisor del certificado.
Fecha de expedición.
Condiciones
Para poder inscribirse, se ha de acreditar estar en activo actualmente en una Escuela Infantil 0-3, con certificado de la dirección del centro, al correo: infantilelda@gva.es
Se certificará la participación en el itinerario cuando finalicen los tres niveles de realización del mismo:
Nivel 1: Septiembre - noviembre
Nivel 2: Enero - febrero 2022
Nivel 3: Mayo - junio 2022
En caso de no finalizar el itinerario y requerir una certificación parcial (20 h.), se habrá de explicitar llegado el momento.
Observaciones
Este es el primer nivel de un itinerario formativo: "Miradas hacia el primer ciclo de la Educación Infantil", de 60 h. de duración.
El objetivo del nivel 1: "El adulto en el Primer Ciclo de Educación Infantil", es capacitar a los/las participantes en competencias (conocimientos, aptitudes y habilidades) necesarias para acompañar de forma respetuosa a los niños y niñas.
Este nivel de 20 h. tiene contenidos online y 3 sesiones WebEx presenciales OBLIGATORIAS, que se realizarán los días: 5, 19 y 26 de octubre.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.