Jornadas 23EI11EI003 - Compartir y crecer: el acompañamiento en la primera infancia
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Infantil
Educación infantil
3 de febrero de 2023
4 de febrero de 2023
a distancia
3 de noviembre de 2022
25 de enero de 2023
30 de enero de 2023
Romina Pérez Toldi
M. Jose Cantero Lopez
Ana Maria Navarro Gonzalez
Nuria Deu Figueras
Mª Belen Hinojosa Fernández

• Favorecer las relaciones y crear cohesión de grupo entre los docentes comprometidos con la educación.
  • Potenciar el intercambio de experiencias inspiradoras y proyectos de centros educativos innovadores.
  • Conocer las principales teorías y cimientos pedagógicos avalados científicamente desde diferentes campos de estudio.
  • Conocer principios generales de intervención en el aula y de acompañamiento con los niños y las niñas de estas edades.
  • Reflexionar sobre la importancia del acompañamiento emocional de los niños y las niñas de 0 a 1 año.
  • Analizar el espacio y las instalaciones del aula revisando las características más adecuadas de este nivel.
  • Conocer la organización, estructura y gestión de los centros que incorporan unidades de 0-1.
    • Las necesidades de los niños y las niñas en el nivel 0-1.
    • La transformación de la mirada adulta: el niño y la niña capaz.
    • El acompañamiento emocional. La calidad de los cuidados cotidianos.
    • Las aulas de 0-1 dentro del primer ciclo: organización de centro, proyecto educativo y trabajo de escuela.
    • La mirada coeducativa del adulto.
      • Personal educador de Educación Infantil de primer ciclo de la GVA y de las escuelas Municipales de primer ciclo.
      • Direcciones de las escuelas de la GVA del primer ciclo.
      • Profesorado del grado superior de formación profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
        • Orden de prioridad en las solicitudes
        • 1. Personal educador funcionario de Educación Infantil de primer ciclo de la GVA reponsable de las aulas de 0-1 años.
        • 2. Personal educador funcionario de Educación Infantil de primer ciclo de la GVA en situación de activo en las escuelas de primer ciclo y direcciones de las escuelas GVA.
        • 3. Personal educador de Escuelas Infantiles Municipales del primer ciclo en trabajo activo. En este caso, se deberá acreditar su situación en activo en el curso 2022/2023 con un "hago constar" de la dirección del centro enviado dentro del plazo de inscripción a: 46402890.secretaria@edu.gva.es
        • 4. Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
        • Se priorizará la realización de la formación en EQUIPO (del mismo centro educativo).
        • *La confirmación de participación en la jornada implica su realización y participación en caso de ser seleccionado/ada.
          • Las jornadas se realizarán virtualmente. Viernes 3/2/23 de 17:30 a 20h y Sábado 4/2/23 de 9 a 14h.
          • La participación en estas sesiones será obligatoria para la certificación de la jornada.