El objetivo principal de este curso se ofrecer al profesorado:
Una serie de ideas innovadoras, habilidades prácticas en el aula y materiales para enseñar inglés al alumnado de 3, 4 y 5 años.
Una oportunidad para mejorar sus propias habilidades lingüísticas y adquirir el lenguaje de aula.
Una oportunidad para intercambiar ideas y desarrollar vínculos con el profesorado de otras escuelas.
Familiarizarse con la teoría y la práctica de la educación en inglés como asignatura en la etapa de Infantil.
Gestionar de manera efectiva los contenidos a introducir en esta etapa.
OBJECTIVES
The main aim of this course is provide teachers with:
A range of new ideas, practical classroom skills and materials for teaching English to very young learners.
An opportunity to improve their own language skills and to acquire language for the classroom
An opportunity to exchange ideas and develop links with teachers from other schools.
Become familiar with the Educational theory and practice regarding english as a subject in pre-primary education.
Handle effective planning and curriculum concerns in this stage.
Select materials and resources and how to use them.
Contenidos
Este es un curso en línea que se organiza en cinco actividades de aplicación práctica en el aula, en las que se trabajarán los siguientes bloques:
Aproximación a la legislación vigente, las características del alumnado y metodologías más innovadoras.
El uso de juegos para introducir el vocabulario de forma motivadora para el alumnado.
Organización y selección de estructuras gramaticales funcionales para lograr la competencia comunicativa mediante el uso de canciones y rimas tradicionales.
CONTENTS
This in an online course, organized in fifth practical cases that will be useful for our daily classes at school.
Approximation to the current legislation, students' characteristics and innovative methodologies.
Using games as a way to introduce vocabulary and motivate students.
Organizing and choosing functional structures to accomplish the communicative competence by using traditional songs and rhymes.
Storytelling techniques and resources to work on different topics that enable students to see the language in context.
Designing projects and tasks that integrate the four skills based on ICT'S materials.
Creating and organizing didactic units for 3, 4, 5 years old kids with resources and materials.
Dirigido A
Esta acción formativa pertenece a la campaña de Administraciones Públicas, y por lo tanto podrán inscribirse:
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i esport.
El personal docente y personal técnico educativo destinado en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde donde prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
Especialmente dirigido a:
Maestros de lengua extranjera inglés.
Maestros de Infantil que impartan inglés.
Profesorado de Educación Infantil.
Condiciones
Se requiere saber utilizar la plataforma Moodle para el seguimiento del curso, a nivel usuario.
Observaciones
La lengua vehicular de este curso será el inglés. Por lo tanto, los contenidos, materiales y tareas propuestas serán en inglés.
OBSERVATIONS
The vehicular language of the course will be English, which means that, the contents and resources as well as the home-tasks and activities proposed will be in English.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.