Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 22VI99IN023 - Aulas felices y neuroeducación
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Datos generales
Educación inclusiva
26 de septiembre de 2022
6 de noviembre de 2022
30 horas
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
13 de junio de 2022
15 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
Ponentes
Juan Fernando Bou Perez

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Formar al profesorado en habilidades sociales: manejo de situaciones difíciles.
  • Identificar habilidades en el alumnado que pueden favorecer la convivencia.
  • Desarrollar habilidades para escuchar activamente y ponerse en el lugar del otro.
  • Experimentar y diferenciar los comportamientos no verbales y verbales asertivos, de aquellos agresivos o pasivos.
  • Mejorar la comunicación entre el alumnado.
  • Desarrollar en el alumnado las posibilidades del autoconocimiento y del autocontrol.
  • Reconocer la diversidad como enriquecedora de la convivencia, mostrar respeto por las costumbres y maneras de vida de las poblaciones distintas a la propia.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades de comunicación verbal y no verbal.
  • Autoconcepto, autocontrol, autoconocimiento.
  • La empatía.
  • La escucha activa.
  • Conductas asertivas, agresivas y pasivas.
Dirigido A
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presto sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • Para la determinación final las persones participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • Profesorado en general
    • 1.- Profesorado de carrera y en prácticas
    • 2.- Profesorado interino en activo
    • En cada grupo se ordenaran por onden de inscripción
    Condiciones
        Observaciones
          • Para poder realizar el curso los y las participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle a nivel ususario. Será obligatorio acceder a la plataforma del Cefire durante los tres primeros dias, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
          Términos Consultar inscripciones