Jornadas 22CT77IN045 - Inclusión educativa de alumnado con enfermedades poco frecuentes. Jornadas formativa Proyecto CREDIBLE
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Científic, Tecnològic i Matemàtic
General ámbito científico
9 de mayo de 2022
10 de mayo de 2022
12 horas (10 lectivas + 2 de memoria)
a distancia
23 de noviembre de 2021
5 de mayo de 2022
09/05/2022 - 09:30 a 14:00
10/05/2022 - 09:00 a 13:30
Vanesa Forner Fernandez
Diana Montserrat Ferrer
Ester Gil Ferrer
Celia Alcon Ayora
Manuel Ruiz Ramos
Marina Martinez Monfort
Rosa Maria Fonfria Vivas
Jessica Stucki
Laia Riera Negre

• OBJETIVOS ESPECÏFICOS

• Presentar el proyecto Erasmus+ CREDIBLE

• Sensibilizar a los asistentes acerca de la realidad educativa del alumnado con enfermedades raras en España

• Mostrar metodologías desarrolladas con éxito en otros países europeos

• Proporcionar al profesorado herramientas para mejorar la inclusión educativa de alumnado con enfermedades poco frecuentes

• Compartir experiencias inclusivas de éxito de varios centros educativos

• Acercar a los docentes el punto de vista de las familias del alumnado con enfermedades raras

• Potenciar el intercambio de buenas prácticas a lo largo de la unión Europea en materia de inclusión educativa del alumnado con enfermedades poco frecuentes

• CONTENIDOS ESPECÍFICOS

• Presentación del proyecto CREDIBlE: participantes, objetivos, productos intelectuales y resultados esperables (CEFIRE-UV-Softspring)

• El modelo británico de formación de los docentes en inclusión de alumnos con ER (Ayuntamiento de Glasgow)

• Sensibilización hacia los retos a los que se enfrenta el alumnado con enfermedades poco frecuentes y sus familias en materia educativa (FEDER-Janssen)

• Experiencias educativas de éxito (FEDER-CEFIRE)

• La voz de las familias del alumnado con enfermedades raras

• Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la comunidad valenciana. La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:

• 1. Funcionarios de carrera/prácticas.

• 2. Funcionarios interinos en activo

• 3. Funcionarios en bolsa de trabajo

• 4. No funcionarios (Profesorado de centros concertados)

• 5. Resto del profesorado

• Las jornadas se desarrollarán on line vía plataforma Micorsoft Teams.

• Al tratarse de un proyecto Erasmus, las ponencias podrán realizarse en castellano o en inglés (con traducción simultánea en culaquier caso)

• Para la certificación será necesaria la asistencia on line a las jornadas y, una vez finalizadas las mismas, realizar una tarea a determinar.