Formación semipresencial 22SA72IN007 - Huerto escolar ecológico: un recurso educativo y saludable
Ofertado por CEFIRE de Sagunt
Educación ambiental
12 de mayo de 2022
30 de junio de 2022
Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana
Sagunt (València)
15 de noviembre de 2021
27 de abril de 2022
9 de mayo de 2022
12/05/2022 - 17:30 a 20:30
19/05/2022 - 17:30 a 20:30
26/05/2022 - 17:30 a 20:30
30/06/2022
Pepa Prosper Candel
Francisco Vicente Julia Bayarri

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    • Introducir al profesorado en el conocimiento y el tratamiento didáctico del entorno, así como en el diseño de proyectos y experimentación de actividades de educación ambiental.
    • Sensibilizar sobre las consecuencias medioambientales derivadas de las buenas prácticas agrarias y fomentar nuevos modelos de consumo más saludables.
    • Integrar el huerto escolar dentro de los espacios curriculares y ofrecer las experiencias educativas del CEACV.
    • Conocer la agricultura ecológica y aplicarla en un proyecto de huerto escolar.
    • Considerar el huerto escolar ecológico como un recurso para la educación y para la salud.
    • Poner a punto un huerto y mantenerlo en funcionamiento, es decir, planificar y manejarlo correctamente.
      • CONTENIDOS ESPECIFICOS
      • Conceptos de agricultura ecológica, huerto escolar y soberanía alimentaria.
      • La organización del huerto: preparar la tierra y planificar las labores del campo.
      • Mantenimiento del huerto y cuidado de los cultivos.
      • Integración del huerto en los espacios curriculares. Experiencias educativas.
      • Visita a las instalaciones del huerto didáctico del CEACV y realización de prácticas.
      • Fuentes bibliográficas y páginas web.
      • Profesorado en general
      • Profesorado docente no universitario.
      • Profesorado docente no universitario perteneciente al ISEACV
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos, concertados o privados de la Comunitat Valenciana.
        • La admisión será por orden de inscripción, de acuerdo con el siguiente criterio:
        • 1- Profesorado funcionario de carrera.
        • 2- Profesorado interino en activo.
        • 3- Profesorado interino en bolsa de trabajo.
        • 4- Profesorado no funcionario: centros concertados y privados, por este orden.
          • Es necesario confirmar la asistencia en la página del Cefire, de acuerdo con el plazo para hacerlo.
          • El curso es de carácter semipresencial con sesiones presenciales los días 12, 19 i 26 de mayo que tendrán lugar en el CEACV de Sagunto.
          • El inicio del curso es el 12 de mayo y la finalización presencial el 26, aunque el curso finalizará más tarde para desarrollar las tareas online. La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria.
          • Localización:
          • ESTE ES UN CURSO DEL CATÁLOGO DE LA OFERTA GENERAL DEL ÁMBITO CTEM.

Comprueba en el siguiente enlace que la edición es la que corresponde a tu zona: Catálogo oferta general ámbito CTEM