Jornadas 21AE96IN089 - De-construyendo la música: vamos de concierto a Gandía.
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
13 de octubre de 2021
21 de octubre de 2021
Gandia
Gandia (València)
8 de septiembre de 2021
4 de octubre de 2021
7 de octubre de 2021
13/10/2021 - 19:00 a 21:00
19/10/2021 - 17:30 a 19:00
21/10/2021 - 17:00 a 21:30
Ramon Canut Rebull
Cristobal Soler Almudever
Hilari Manuel Garcia Gazquez
Amanda Meliá De Alba
Beatriz Fernandez Aucejo

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Dar una formación didáctica para disfrutar de un concierto y que el profesorado pueda después fomentar el interés en el alumnado.
  • Asistir a un concierto en directo.
  • Analizar qué es un concierto como acto de comunicación artística y la necesidad de escucha activa por parte del público para una comunicación eficiente y comprensiva de la música, para poder fomentar esta escucha en el alumnado.
  • Contexto histórico y musicológico del repertorio.
  • La dirección de orquesta.
    • "La dirección de orquesta. Repertori de concert". Día 13 de octubre, 19 h. , sesión Webex. Sesión con los tres directores: Cristobal Soler, Hilari García y Beatriz Fernández.
    • "Psicología de la audición". Día 19, martes, 17.30 h., sesión Webex. Amanda Meliá.
    • Contexto histórico y musicológico. Sesión presencial, 21 de octubre a las 17.30 h. Universitat de València- sede de Gandía. Ramón Canut.
    • Asistencia al CONCIERTO de la OFUV, 21 de octubre a las 19 h., Teatro Serrano. Gandía.
    • Repertorio del concierto:
    • Obertura Coriolano, opus 62... Ludwig van Beethoven(1770-1827). Cristóbal Soler, director.
    • New Babylon, suite orquestral ...Dmtri Xostakòvitx (1906-1975). Hilari Garcia Gázquez, director
    • Fantasia-Obertura Romeo y Julieta ...Piotr Ilich Txaikovski (20¿) Beatriz Fernández Aucejo, directora
      • Tendrán prioridad:
      • 1. Profesorado de la especialidad de música.
      • 2. Profesorado de otras especialidades, por orden de inscripción.
        • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.