Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21SP52SO001 - Trabajo por ámbitos: evaluar para programar. Nivel avanzado
Ofertado por Servei de Formació del Professorat
Datos generales
Integración materias en ámbitos
8 de julio de 2021
16 de julio de 2021
40 horas
150 (249 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones presenciales en A distancia
Plazos De Inscripción
14 de mayo de 2021
19 de junio de 2021
4 de julio de 2021
08/07/2021 - 09:00 a 14:00
09/07/2021 - 09:00 a 14:00
12/07/2021 - 09:00 a 14:00
13/07/2021 - 09:00 a 14:00
14/07/2021 - 09:00 a 14:00
15/07/2021 - 09:00 a 14:00
16/07/2021 - 09:00 a 14:00
Ponentes
Ana Lorena Fernandez Molla
Angela Pages Sanchez
Aina Nebot Roig
Leticia Lorenz Bernad
Maria Luisa Ramon Viciano
Lidon Torregrosa Aro
Ferran Tortajada Balada
Marta Portero Tresserra
Juan Antonio Gomez Fernandez
Nestor Banderas Navarro
Maria Carmen Ramirez Fayos
Silvia Fenollar Calabuig
Cristina Peris Rodriguez
Abraham Marco Gimenez
Andres Garcia Puig
Concepcion Guilabert Fajardo
Maria Mira Castello
Maria Remedios Cascales Albert
Esther Cascales Marco
Myriam Fuentes Milani
Maria Del Pilar Puchades Quiles
Maria Asuncion Perez Aicart
Maria Consuelo Santonja Ricart
Anna Fores Miravalles
Pablo Poo Gallardo
Neus Sanmarti Puig
Javier Valle Lopez
óscar Martín Centeno
José Mª Ruiz Palomo
Jesus Fco. Martinez Vargas
Rosa Marti Moncho
Regina Rodrigo Carda
Maria Carmen Uso Juan
Laura Julia Gimeno
Maria Martinez Camarena

Objetivos
  • Conocer los aspectos clave de la planificación educativa por ámbitos.
  • Conocer las ventajas del trabajo por ámbitos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Analizar el concepto de ámbito desde el punto de vista neuroeducatiu, pedagógico, psicológico, didáctico e inclusivo.
  • Conocer el marco legal de la evaluación por competencias.
  • Relacionar las tres dimensiones de la evaluación competencial.
  • Conocer la evaluación como parte del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Conocer experiencias de centro en el trabajo formativo de la evaluación.
Contenidos
  • La planificación educativa por ámbitos.
  • Bases neuroeducativas, pedagógicas, psicológicas, didácticas e inclusivas del trabajo por ámbitos.
  • El marco legal de la evaluación por competencias.
  • Criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias.
  • La evaluación como parte del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Instrumentos de evaluación
  • Experiencias de centros en evaluación competencial.
Condiciones
    • Los criterios prioritarios de admisión serán:
    • 1º Profesorado que tenga realizado el nivel inicial y cualquiera de los niveles intermedios del itinerario de trabajo por ámbitos.
    • 2º Profesorado que imparte 1º ESO en el curso 20-21.
    • 3ª Resto de profesorado de ESO.
    Observaciones
      • La formación tiene un formato EN LÍNEA SÍNCRONA, por lo tanto habrá que conectarse a través de webex los días indicados en el horario establecido y contará con un moodle de apoyo con materiales y tareas para completar la carga horaria.
      • Este curso forma parte del ITINERARIO DE TRABAJO POR ÁMBITOS, las personas que han cursado los niveles inicial y cualquiera de los intermedios y NO han obtenido la certifiació parcial pueden completar esta formación para CERTIFICAR como ITINERARIO con la bonificación correspondiente.
      • Las personas que han certificado parcialmente cada curso o que solo han realizado una de las partes únicamente optan a certificar esta parte con 40h de duración.
      Términos Consultar inscripciones