Jornadas 21VI99IN023 - I Jornadas sobre enfermedades poco frecuentes y educación inclusiva
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Educación inclusiva
16 de marzo de 2021
17 de marzo de 2021
8 horas (6 lectivas + 2 de memoria)
Vinaròs (Castelló)
11 de febrero de 2021
4 de marzo de 2021
11 de marzo de 2021
16/03/2021 - 17:30 a 20:30
17/03/2021 - 17:30 a 20:30
Diana Chiralt Sanchez
Diana Montserrat Ferrer
Maria Esther Edo Garcia
Cuca Paulo Noguera
Celia Alcon Ayora
Maria Odet Moliner Garcia
Amaia Alvarez Tesorero
Oscar Raul Lozano Lucia
Maria Lena Pla Viana
Auxiliadora Sales Ciges
Ivan Gauxax I Miñana
Vanesa Forner Fernandez
Olga Carbo Badal

• Conocer los avances teóricos de la educación inclusiva.
  • Compartir prácticas inclusivas.
  • Objetivos generales:
  • Favorecer la inclusión educativa del alumnado con enfermedades poco frecuentes.
  • Identificar dificultados qué se encuentra el alumnado con enfermedades poco frecuentes al ámbito escolar y realizar propuestas para poder dar una respuesta adecuada a las necesidades del alumnado desde una perspectiva inclusiva.
  • Normalizar la imagen de las personas con enfermedades poco frecuentes entre la población como camino hacia un sociedad inclusiva.
  • Objetivos específicos:
  • Difundir resultados de investigación de la inclusión educativa del alumnado con enfermedades poco frecuentes.
  • Mostrar buenas prácticas educativas inclusivas para responder a niños y niñas con enfermedades poco frecuentes impulsadas por centros educativos, y que mejoren su calidad de vida.
  • Presentar experiencias de asociaciones en centros educativos para favorecer la inclusión.
  • Visibilizar iniciativas innovadoras llevadas a cabo por la comunidad educativa en apoyo a las personas con enfermedades poco frecuentes.
  • Mostrar buenas prácticas desarrolladas por distintas entidades: ámbito universitario, ámbito sanitario...
  • Dar voz a las personas con enfermedades poco frecuentes y a sus familias.
  • Marco teórico de la educación inclusiva
  • Prácticas y experiencias inclusivas.
  • Resultados de investigación de la inclusión educativa del alumnado con enfermedades poco frecuentes.
  • Buenas prácticas educativas inclusivas.
  • Experiencias de asociaciones en centros educativos.
  • Visibilizar iniciativas innovadoras.
  • Vivencias de las familias.
    • Preferencias de admisión: profesorado en general.
    • 1.- Profesorado funcionario de carrera.
    • 2.- Profesorado interino
    • 3.- Profesorado en bolsa de la Comunidad Valenciana
    • 4.- Resto de profesorado
    • En cada tipo se ordenaran por fecha de inscripción.
      • La selección de participantes se realizará por fecha de inscripción habiendo confirmado la participación.
        • Las reuniones serán presenciales(síncronas) a través de la plataforma WEBEX y habrá que hacer una memoria que consistirá en un cuestionario sobre aspectos vinculados a la inclusión educativa del alumnado.
        • Para tener derecho a certificación hay que asistir a un mínimo del 85% de las sesiones.