Jornadas 21AI76IN008 - Literatura, educación y fomento lector
4 de febrero de 2011
21 de febrero de 2021
28 de febrero de 2021

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza plurilingüe de la lengua y la literatura de forma coordinada.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de la lengua y la literatura.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado desde el ámbito lingüístico.
  • Integrar las TIC como recurso para el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.
  • Fomentar el hábito de la lectura.
  • Promover el placer por la lectura.
  • Compartir i difundir obras de literatura infantil y juvenil.
  • Compartir experiencias educativas de éxito para el fomento de la lectura en el aula.
  • Compartir propuestas para incluir en los programas de fomento de la lectura de los centros educativos.
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza plurilingüe de la lengua y la literatura de forma coordinada.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua, literatura y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Recursos TIC.
  • 3 marzo: Panorámica de la literatura infantil y juvenil, Vicent Vidal profesor Universidad de d'Alicante.
  • 10 marzo: Empar de Lanuza. Panorámica de la obra y presentación de la reedición de El savi rei Boig (Primaria).
  • 17 marzo: Mercè Climent. Presentación del proyecto y libro colectivo Maruc y las librerías. Mesa redonda virtual con algunos de los escritores y el ilustrador Toni Espinar (Primaria).12 cuentos infantiles, ambientados cada uno en una librería diferente del País Valenciano.
  • 24 marzo:Homenaje a Isabel-Clara Simó. Panorámica de su obra (con especial atención a las lecturas de secundaria).
  • 31 marzo: Francesc Gisbert. Panorámica de su obra y presentación de la novela El joven Enric Valor (ruta literaria por Castalla para jóvenes) (Secundaria).
  • 14 abril. Silvestre Vilaplana. Panorámica de su obra y presentación de las dos últimas novelas para jóvenes (Secundaria).
  • 21 abril:Las tertulias dialógicas y el fomento de la lectura, Lluis Miralles y Oscar Soler.
  • 28 abril: Jordi Raül Verdú. Panorámica de su obra. Presentación de las Primeras Fábulas Valencianas de Valor.
    • Profesorado de lenguas de todas las etapas educativas.
    • Profesorado de todas las etapas educativas.
      • A DISTANCIA: conexiones por videoconferencia, mediante la plataforma de la Universidad de Alicante
        • Organizado por: CEFIRE d'Alcoi, Coordinadora pel Valencià de l'Alcoià i el Comtat (Escola Valenciana).
        • Colabora la Universidad de Alicante
        • Puede haber modificaciones de fechas que se notificaran.