Curso a distancia 21EL76IN009 - Inglés a distancia: Rise up to the challenge! Engaging activities for the Generation Z
Ofertado por CEFIRE d'Elda
General ámbito lingüístico
8 de marzo de 2021
2 de mayo de 2021
Maria Oreto Domenech Masia
8 de febrero de 2021
24 de febrero de 2021
3 de marzo de 2021
Susana Lopez Perez
Maria Gonzalez Garcia

• Iniciarse en y/o mejorar y mantener la competencia lingüística.
  • Desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes escritos.
  • Facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado.
  • Trabajar las diferentes competencias comunicativas.
  • Conocer enfoques teóricos sobre competencias comunicativas de acuerdo con las propuestas del MCER.
  • Conocer materiales bibliográficos y referencias a la web para obtener información sobre competencias comunicativas.
  • Reflexionar sobre la propia práctica docente
  • Distinguir entre la metodología centrada en el profesor y la centrada en el alumnado (aprendizaje cooperativo de Kagan, tertulias dialógicas, niveles de preguntas de Costa, etc.).
  • Mostrar estrategias para reducir el "teaching talking time" y aumentar la "students 'talking time".
  • Compartir actividades que permiten al alumnado ser los verdaderos protagonistas de la clase.
  • Profundizar en la teoría del "Growth Mindset" (mentalidad de crecimiento).
  • Desarrollar la imaginación, creatividad y autonomía de los estudiantes mediante las "soft skills" o habilidades.
  • Vencer el sentimiento de depandència el libro de texto y fomentar actividades comunicativas, motivadoras y cercanas a la vivencia y realidad de los alumnos.
  • Aprofindir en las herramientas tecnológicas que puedan favorecer la enseñanza / aprendizaje a distancia.
  • Compartir actividades, recursos didácticos y experiencias entre los y las asistentes al curso, así como poner en común dudas e inquietudes.
  • Funciones de uso de la lengua en diferentes contextos de comunicación.
  • Léxico en relación a diferentes ámbitos de la comunicación social y escolar.
  • 1. Metodologías centradas en el alumnado: modelo Kagan de aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, niveles de preguntas de Costa ...
  • 2. Las necesidades prácticas y emocionales del alumnado: "Growth Mindset" o mentalidad de crecimiento.
  • 3. La imaginación, creatividad y autonomía del estudiante ("soft skills").
  • 4. Actividades didácticas, comunicativas, herramientas tecnológicas y recursos que se pueden usar en la enseñanza a distancia, clasificados por destrezas (hablar, escribir, escuchar y leer) y niveles de aprendizaje.
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
    • El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • El personal docente y el personal técnico educativo interino que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • Para la determinación final de las persones participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1 Profesorado de inglés de secuundaria y bachillerato
    • 2 Maestros de inglés de tercer ciclo de primaria
      • Tendrá prioridad el profesorado adscrito a los centros educativos de la zona de gestión del CEFIRE de Elda.
        • Curso de modalidad en línea realizado en la plataforma Moodle. La realización y consecución del mismo estará basada en la participación en los foros y en la presentación de las tareas propuestas en los diferentes bloques por parte de los participantes. En cada bloque habrá información detallada para resolver las propuestas didácticas planteadas.