Curso a distancia 21CA66EA013 - Inclusión educativa y atención individualizada en la FPA
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Formación de adultos
16 de marzo de 2021
11 de mayo de 2021
Ester Catalan Nebot
25 de enero de 2021
28 de febrero de 2021
11 de marzo de 2021
Sonia Ibañez Abad
Ruben Safont Claret

• Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • Objetivos específicos

• Sensibilizar al profesorado de centros de FPA respecto la inclusión educativa.
  • Descubrir estrategias inclusivas y sus beneficios para trabajar la diversidad al aula.
  • Aprender a planificar una unidad didáctica con estrategias propias de metodologías activas.
  • Promover la aplicación de metodologías activas al aula de tipo inclusivo.
  • Conocer y promover la utilización de herramientas para individualizar la atención al alumnado de FPA.
  • Dotar al profesorado de orientaciones e instrumentos para poder elaborar el PADIE.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • Contenidos específicos

• Identificación de necesidades educativas y respuesta educativa para la inclusión.
  • Metodologías inclusivas y sus beneficios para trabajar en FPA: aprendizaje cooperativo, ABP, ApS.
  • Herramientas para individualizar la atención al alumnado de FPA: Programaciones multinivel, planes de trabajo individualizados y adaptaciones de acceso individualizados para el alumnado.
  • Orientaciones e instrumentos para la elaboración del PADIE.
    • Profesorado de centres públicos de formación de personas adultas.
      • Profesorado en activo de centros públicos de FPA, de acuerdo con los criterios de prioridad siguientes y por orden de inscripción:
      • 1. Profesorado en activo adscrito a centros de FPA.
      • 2. Resto del profesorado de cualquier nivel y especialidad.
      • 3. Profesorado inscrito en bolsa de trabajo.
        • Formación de modalidad a distancia a través de la plataforma Moodle de 30 horas.
        • La certificación del curso está supeditada a la entrega y superación de todas las tareas encomendadas por las personas ponentes del curso.
        • Confirmación de la asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que confirmar la asistencia. El hecho de no confirmar facultará al CEFIRE para seleccionar otros solicitantes que se encuentran a la lista de espera. Las personas solicitantes admitidas que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad lo tienen que comunicar al coordinador o coordinadora antes del inicio, a fin de que se puedan seleccionar otras personas participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará así mismo al CEFIRE para no adjudicar acciones formativas que se soliciten más adelante.