Curso 21CT77IN035 - Ingeniería de astronaves. Del espacio al aula. Programa Educativo de ESERO-ESA
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Científic, Tecnològic i Matemàtic
General ámbito científico
23 de marzo de 2021
1 de junio de 2021
22 de enero de 2021
4 de marzo de 2021
11 de marzo de 2021
23/03/2021 - 17:30 a 19:30
30/03/2021 - 17:30 a 19:30
01/06/2021 - 17:30 a 19:30

• Explorar la utilización de los recursos experimentales y experiencias de laboratorio en el ámbito cientifico.
  • Motivar al profesorado en el uso de material manipulable.
  • Dar a conocer los recursos educativos de ESERO-ESA

• Informar sobre las posibilidades didácticas de los materiales ofrecidos por ESERO-ESA

• Presentación del kit "Ingeniería de astronaves" y sus posibles aplicaciones en el aula

• Recursos experimentales de laboratorio en el ámbito cientifico.
  • Actividades y experiencias didácticas en un entorno experimental.
  • Guías ESERO sobre diferentes temáticas relacionadas con la exploración espacial

• Kit didáctico sobre ingeniería de astronaves y sus aplicaciones en el aula

• Profesorado interesado en trabajar en el aula la temática de la exploración espacial.
    • Para poder participar es condición necesaria ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
    • 1. Funcionario de carrera
    • 2. Funcionario interino con plaza
    • 3. Funcionario en bolsa de trabajo
    • 4. No funcionario
      • El curso tendrá tres sesiones que se realizarán a través de una videoconferencia WEBEX:
        En la primera se presentará el material disponible al web de ESERO.
        En la segunda se mostrará el kit "Ingeniería de astronaves" y se propondrán diferentes alternativas para su utilización.
        En la tercera, los participantes expondrán sus propuestas concretas de trabajo en el aula a partir de la utilización del kit que habrán recogido en préstamo.

• El enlace y la contraseña se los proporcionará a los participantes a través de un correo electrónico unos días antes de la conexión

• Se cederá en préstamo el kit sobre el que se desarrolla este curso, es por eso que se priorizará la inscripción de docentes que pertenecen a un mismo centro educativo.

• El número total de participantes admitidos estará condicionado a que pertenezcan a un máximo de 24 centros educativos.

• La delegación en España de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea (ESERO Spain), bajo el lema «del espacio a la aula», aprovecha la fascinación que el alumnado siendo por el espacio, para generar innovadores recursos educativos. Su objetivo principal es proporcionar formación y materiales específicos al profesorado de primaria y secundaria, que permiten fomentar el interés y ampliar competencias en materias CTEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre su alumnado.
          Este proyecto educativo de la Agencia Espacial Europea está liderado en España por el Parque de las Ciencias de Granada. Además, cuenta con la colaboración de instituciones educativas tanto de ámbito nacional como de las diferentes Comunidades Autónomas.