Curso a distancia 21VA47IN137 - Hoja de cálculo: prestaciones avanzadas para la gestión docente
Ofertado por CEFIRE de Valencia
19 de abril de 2021
7 de junio de 2021
Alfredo Rafael Vicente Boix
15 de febrero de 2021
6 de abril de 2021
15 de abril de 2021
Alfons Puig Bas

• Adquirir habilidades en el uso de internet y/o de aplicaciones informáticas para la mejora de la labor docente y la organización escolar.
  • Perfeccionar habilidades en el uso de aplicaciones informáticas de manera integrada para la mejora de la labor docente y la organización escolar.
  • Seleccionar los recursos digitales educativos necesarios en función de las necesidades de los alumnos y de las características específicas del área que imparte.
  • Crear ficheros-plantilla para la gestión docente cotidiana automatizada de evaluaciones integradas de diversas áreas, también con las de cursos a distancia, adaptadas a cada participante.
  • Aplicar el potencial de la hoja de cálculo para otras gestiones docentes personalizadas: informes de alumnado, calendarios, ubicación de alumnado en aula, exámenes, etc.
  • Descubrir sus posibilidades de desarrollo para encauzar un aprendizaje autónomo.
  • Extender la aplicación a la incorporación de descriptores útiles para el análisis de resultados y alumnado en Juntas de Evaluación.
  • Desarrollar la competencia digital de los/as docentes, con aplicación directa de las TIC en el marco común de la competencia digital docente (MCCDD).
    • La hoja de cálculo en la gestión docente: prestaciones básicas usuales.
    • Métodos avanzados de introducción y presentación de datos.
    • Fórmulas para cálculos automatizados de: series de fechas, promedios, ponderaciones, lógicas, discriminaciones múltiples, valoración de competencias, etc., útiles para agilizar el proceso evaluador.
    • Diseño y empleo de ficheros integrados de cálculos automatizados: estructuración-modelo del cuaderno digital docente a medida, con textos multilingües.
    • Diseño de Informes de alumnado desde el propio cuaderno digital docente.
    • Metodologías de desarrollo, y normalización: departamentos didácticos, centros, ubicación en aula, etc.
    • Incorporación de descriptores para agilizar el análisis de resultados: diseños posibles de las Actas de Evaluación.
      • Podrá participar:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
      • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
        • Es conveniente que las personas personas que se inscriban sean ya usuarias de esta aplicación y con interés en intensificar su utilidad.