Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21FP43CF044 - Objetivos de Desarrollo Sostenible con Aprendizaje-Servicio
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Formación profesional
15 de marzo de 2021
29 de abril de 2021
40 horas
30 (51 inscripciones realizadas)
a distancia
Julia Contreras Tolosa 
Plazos De Inscripción
18 de enero de 2021
22 de febrero de 2021
1 de marzo de 2021
Ponentes
Gabriel Deler Gonzalez

Objetivos
    • Descubrir el origen de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • Analizar y conocer el ODS4 Educación de Calidad y el nuevo paradigma de la educación para la sostenibilidad
    • Conocer los conceptos básicos del Aprendizaje-Servicio, su fundamentación y su valor educativo y de transformación social
    • Analizar y establecer vínculos pedagógicos entre los ODS y el APS
    • Identificar prácticas educativas propias inspiradoras de proyectos de Aprendizaje-Servicio
    • Alinear prácticas educativas APS con los ejes temáticos de la Agenda 2030
    • Diseñar un proyecto de Aprendizaje-Servicio que se pueda llevar a cabo alineado a los ODS
    Contenidos
      • La Agenda 2030: origen, ODS, indicadores y metas
      • ODS4 Educación de Calidad
      • Educación 2030: Declaración Incheon y Marco de Acción para la realización del ODS4
      • Bases conceptuales del Aprendizaje-Servicio
      • Construcción de un proyecto de Aprendizaje-Servicio
      • Reflexión y Evaluación de los proyectos de Aprendizaje-Servicio
      Dirigido A
        • Familia profesional de Administración y Gestión
        • Familia profesional de Comercio y Marketing
        • Profesorado de la especialidad de FOL
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • 3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
          • El artículo 17 del Decreto 7/2008 indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia retribuida para la asistencia a seminarios, congresos, jornadas o similares
          Observaciones

            • Esta actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro
            • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
            • 1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
            • a) Participar activamente en todas las propuestas
            • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
            • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
            • Se plantea facilitar un espacio formativo desde el conocimiento, análisis y la acción que permita a las personas participantes conocer la Agenda 2030 y su mensaje de transformación social. Y descubrir y valorar el Aprendizaje-Servicio como elemento pedagógico clave en la nueva educación y en la transformación social
            Términos Consultar inscripciones