Curso a distancia 21OR47IN059 - Elaboración de recursos multimedia para el aula
15 de abril de 2021
Maria Jose Moreno Garcia
Laura Victoria Burruezo Hernandez

• Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
  • Conocer el Plan de actuación personalizado y sus apartados según el modelo de anexo IV
  • Facilitar información de barreras y fortalezas de acceso, participación y aprendizaje como recurso para cumplimentar el Plan de actuación personalizado.
  • Reflexionar sobre medidas de respuestas aplicadas que se dan en el alumnado en el nivel II (grupo clase) y nivel III (apoyo no especializado).
  • Comprender el tratamiento de la información como eje nuclear de los pap.
  • Desarrollar actividades y herramientas de lectoescritura mediante herramientas digitales
  • Conocer las herramientas digitales para elaborar recursos
  • Elaborar juegos educativos y recursos para atender a la diversidad
    • Medidas de respuestas aplicadas que se dan en el alumnado en el nivel II (grupo clase) y nivel III (apoyo no especializado) en el Plan de actuación personalizado.
    • Barreras y fortalezas de acceso, participación y aprendizaje.
    • El tratamiento de la información como eje nuclear de los pap
    • Actividades multimedia de lectoescritura (Canva, Genially, Educaplay, Liveworksheets,...)
    • Herramientas digitales para crear recursos
    • Elaboración de juegos educativos y recursos mediante herramientas digitales
      • Profesorado en general
        • La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción atendidos los següents criterios:
        • Profesorado funcionario de carrera.
        • Funcionario en prácticas.
        • Funcionario interino.