Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21XA96IN004 - Propuestas didácticas para una educación física actual y virtual
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
General ámbito artísticoexpresivo
22 de febrero de 2021
13 de abril de 2021
30 horas
45 (más de 90 inscripciones realizadas)
a distancia
Juan Jose Giner Cerva 
Plazos De Inscripción
22 de noviembre de 2020
8 de febrero de 2021
18 de febrero de 2021
Ponentes
Antoni Peris Bono

Objetivos
  • Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Adquirir la competencia digital necesaria para implementar el "Aula virtual"
  • de Educación Física.
  • Conocer los fundamentos de la gamificación y super aplicació en el área de
  • Educación Física.
  • Descubrir recursos concretos y eficaces para quitar a quepo un proyecto
  • gamificado.
  • Evaluar online en Educación Física: recursos, "feedback" inmediato y APPs
  • específicas.
  • Aprovech el Breakout y el Escape Room educativo como Elementos ludicos
  • Dentro de una sesión de Educación Física o un proyecto gamificado.
  • Desarrollo estrategias para la Elaboración de recursos didácticos interactivos.
  • Actualizar la formación del profesorado respecto a las metodologías
  • emergentes más innovadoras en Educación Física, proporcionando nuevos
  • recursos para super aplicació inmediata en el aula.
  • Adquirir la competencia digital necesaria para implementar actividades
  • didácticas interactivas.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para generar Espacios web
  • atractivos y de sencillo acceso para el Alumnado.
  • Intercambiar recursos, ideas y experiencias Con otro docentes respecto a la
  • docencia online.
Contenidos
    • El aula virtual de EF: El patio y el gimnasio del centro en un click.
    • Gamificación paso a paso: Narrativa, estética, dinámicas y mecánicas.
    • Recursos TIC útiles y concretos para generar Elementos Dentro de una
    • gamificación en Educación Física.
    • EFtubers: El vídeo, usos, aplicaciones específicas, edición y postproducción.
    • Implementación del Breakout y Escape Room educativo en una sesión de EF o
    • Dentro de un proyecto gamificado.
    • Evaluación en EF (online y presencial); "Feedback" inmediato y APPs
    • Específicas en EF.
    • Flipped EF Classroom. Estrategias y herramientas de Enseñanza online en
    • Educación Física,
    • Medios para la creación y edición de Elementos interactivos.
    • Análisis de distintas gamificaciones: el cine y el videojuego como Elementos
    • clave.
    Dirigido A
      • Profesorado de Educación Física
      Condiciones
        • Se seleccionará primero el profesorado de E.F. por orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
        Observaciones
          • Este es un curso de 30 horas con 3 videoconferencias obligatorias de 17:30 a 20 horas los días 22 de febrero, 29 de marzo y 13 de abril de 2021.
          • El resto de horas serán por la plataforma moodle.
          • Las invitaciones a las videoconferecias se enviarán por la plataforma moodle el día de antes o el mismo día de la sesión.
          Términos Consultar inscripciones