Curso a distancia 21XA76EP024 - Building bridges in the English classroom. Propuestas didácticas para el aula de inglés: construyendo puentes
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
General ámbito lingüístico
15 de febrero de 2021
26 de marzo de 2021
6 de noviembre de 2020
4 de febrero de 2021
14 de febrero de 2021
Sonia Ferrer Lores

• Impulsar una actitud positiva del profesorado del área hacia la coordinación en el ámbito lingüístico.
  • Facilitar el intercambio de experiencias.
  • Conocer metodologías para la educación plurilingüe, proyectos de trabajo, trabajo por tareas, trabajo cooperativo.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado desde el ámbito lingüístico.
  • Facilitar el intercambio de experiencias.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Conocer metodologias para la educación plurilingüe
  • Proporcionar instrumentos de trabajo para vehicular el area de plástica en inglés.
  • Facilitar el intercambio de experiencias artísticas e inclusivas.
  • Impulsar una actitud positiva del profesorado hacia la coordinación con el ámbito lingüístico y facilitar conexiones para crear redes de colaboración.
  • Estimular la creatividad y la expresión mediante propuestas pedagógicas.
  • Ordenación académica. Marco legal y curricular vigentes.
  • Programas de educación plurilingüe.
  • Programación y coordinación del ámbito lingüístico.
  • Planificación de la coordinación el ámbito lingüístico: elaboración de materiales.
  • Enfoques metodológicos para la enseñanza plurilingüe, proyectos de trabajo, aprendizaje por tareas y aprendizaje cooperativo.
  • Ordenación académica. Marco legal y curricular vigentes.
  • Programas de educación plurilingüe.
  • Programación y coordinación del ámbito lingüístico.
  • .
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
  • Introducción a la plataforma y consideraciones generales.
  • Presentaciones y análisis de las realidades artísticas a los centros educativos.
  • Aproximación a los enfoques metodológicos para impartir artística en una lengua no materna.
  • Elementos clave en una unidad didáctica.
  • Contenidos artísticos. Ideas y recursos prácticos.
  • La asignatura de artística como fuente de inclusión.
  • Construcción de puentes colaborativos.
    • Docentes de primaria que impartan educación artística en inglés.
      • Se trata de una formación online. Se realizarán tareas en cada bloque formativo.
      • Se recomienda tener un nivel de inglés de B1/B2.
      • Una vez confirmada la admisión al curso será obligatorio presentarse en las primeras 72 horas para poder seguir en la formación. De lo contrario se procederá a dar de baja al usuario.