Curso a distancia 21OR76EP011 - Enseñanza de lenguas 3.0
31 de enero de 2021
4 de febrero de 2021
Carmen Castello Sanjuan

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza de las lenguas de acuerdo con las propuestas del MCER y del Portfolio Europeo de las Lenguas.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de las lenguas.
  • Integrar la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en el marco didáctico general.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la enseñanza de las lenguas entre el alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumndo desde el ámbito lingüístico.
  • OBJETIVOS ESPECFICOS:
  • Iniciarse en el mundo de la enseñanza digital como alternativa a la educación presencial.
  • Descubrir recursos y plataformas útiiles para crear cursos online desde 0.
  • Conocer recursos concretos para dinamizar y digitalizar actividades.
  • Utilizar plataformas para crear y diseñar contenidos propios adaptados a las necesidades de nuestro alumnado.
  • Trabajar con APPs específicas dirigidas a fomentar la expresión escrita del alumnado.
  • Descubrir el potencial de la gamificación y el ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • CONTENIDOS ESPECFICOS:
  • IEducaplay y Educandy como plataformas para la creación de actividades digitales: Word search, Noughts & Crosses, Anagrams, Match-up, Multiple Choice, Memory games, etc.
  • Canva como diseñador gràfico de pósters, panfletos, fichas y actividades varias.
  • Live worksheets para crear y diseñar fichas interactivas.
  • Genially como creador de Escape Rooms i Break outs.
  • Plataformas i APPs para desarrollar y fomentar la expersión oral del alumnado: Voki, Blaberizze y Toonstatic.
  • Plataformas i APPs para desarrollar y fomentar la expresión escrita del alumnado: StoryBoard That i Storybird.
    • Profesorado que imparte lenguas (inglés, valenciano, castellano) en Educación Primaria o Primero / Segundo de ESO.
      • La selección de participantes se realizará por fecha de inscripción i habiendo confirmado la participación.
      • El orden de selección será:
      • 1) Profesorado funcionario de carrera.
      • 2) Profesorado funcionario interino.
      • 3) Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos.
      • 4) Profesorado en bolsa GVA.
        • Se utilizarà la plataforma Moodle
        • Para conseguir la certificación del curso serà obligatorio presentar todas las tareas marcadas dentro de los plazos propuestos y participar activamente en los foros del curso.