Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 20VA77IN023 - Innovación educativa a partir de la aplicación del Toolkit del Aula del Futuro. 2ª edición
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
General ámbito científico
30 de noviembre de 2020
25 de mayo de 2021
35 horas
30 (25 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
Plazos De Inscripción
1 de julio de 2020
15 de noviembre de 2020
26 de noviembre de 2020
30/11/2020 - 17:30 a 20:30
25/01/2021 - 17:30 a 20:30
15/02/2021 - 17:30 a 20:30
22/03/2021 - 17:30 a 20:30
25/05/2021 - 17:30 a 20:30
Ponentes
Sonia Rayos Sarabia
Silvana Andres Salvador
Mireia Balastegui Tomas
Amelia Rosa Granda Piñán
Victor Manuel Rodicio Ruiz

Objetivos
    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    • Conocer en qué consiste el Proyecto Future Classroom Lab/Aula del Futuro.
    • Conocer y aplicar el Toolkit del Aula del Futuro en cada centro educativo.
    • Reflexionar sobre diferentes formas de organizar el espacio.
    • Revisar, utilizar y evaluar diferentes metodologías activas adaptadas a los intereses y necesidades concretas.
    • Revisar, utilizar y evaluar diferentes tipos de tecnología de uso educativo.
    • Conocer cómo desarrollar el proyecto en tu aula/centro: cómo adherirse, cómo formarse, cómo conseguir financiación...
    • Implementar lo trabajado a modo de proyecto en el centro durante el curso 2020/2021
    Contenidos
      • CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
      • Proyecto Future Classroom Lab/Aula del Futuro.
      • Toolkit/kit de herramientas del Aula del Futuro.
      • Espacios flexibles.
      • Metodologías activas.
      • Tecnología educativa.
      Dirigido A
      • Profesorado en general
      • Docentes de cualquier etapa educativa.
      Condiciones
        • La admisión de participantes se hará por orden de inscripción.
        • Se admitirá por centros educativos, en el momento en el que se vea que se han inscrito al menos 3 personas del mismo centro.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • Cualquier persona con una dificultad por la que necesite alguna adaptación de acceso, por favor, que envíe un correo a cientificvalencia@gva.es, comunicándola.
        Observaciones
          • Curso semipresencial: 15 horas presenciales y 20 horas de trabajo online. En caso de que sea necesario, debido a una situación similar vivida antes del verano de 2020 por el Covid-19, las sesiones presenciales pasarían a ser realizadas online.
          • Las fechas, horas y localizaciones de las sesiones presenciales son las siguientes:
          • 1ª sesión: 19 de octubre 2020, 17:30-19:30, CEFIRE de València
          • 2 ª sesión: 23 de noviembre 2020, 17:30-19:30, CEFIRE de València
          • 3ª sesión: 14 de diciembre 2020, 17:30-20:00, CEFIRE de València
          • 4 ª sesión: 18 de enero 2021, 17:30-19:30, CEFIRE de València
          • 5 ª sesión: 1 de marzo 2021, 17:30-19:30, CEFIRE de València
          • 6ª sesión: 19 de abril 2021, 17:30-20:00, IES Jose Rodrigo Botet, Manises
          • 7 ª sesión: 17 de mayo 2021, 17:30-19:30, CEFIRE de València
          • Esta formación está pensada para que se apunte un grupo de 3 o 4 profesoras/es de un mismo centro para realizarla y, posteriormente, replicarla en su centro dentro del PAF del curso 2020-2021 (como PFC o Seminario). La formación se centra en fomentar el trabajo en equipo del claustro de profesores y el liderazgo interno, para conocer lo que otros docentes están llevando a cabo en sus aulas y aprender de ellos, de forma que colaborando se impacte en el resto de compañeros y se programen cambios tecnológicos, espaciales y metodológicos de forma interdisciplinar. La formación se deberá complementar, en un futuro, con formaciones específicas en metodologías, recursos TIC, etc. pues el objetivo de este curso no es profundizar en aspectos concretos sino ayudar a los centros a partir de aquello que ya hacen para diseñar el camino futuro conjuntamente. Por ello, se exige que, a la vez que realicen el curso, diseñen un proyecto de innovación en el propio centro, que pondrán en práctica en el tercer trimestre del curso académico.
          Términos Consultar inscripciones