Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21VA99IN020 - Últimas corrientes de investigación en el transtorno del espectro autista, TEA
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Educación inclusiva
26 de abril de 2021
6 de junio de 2021
30 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de septiembre de 2020
13 de abril de 2021
21 de abril de 2021
Ponentes
Maria Andres Jimenez
Andres Zafra Ramos

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Conocer los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista según el DSM-V.
  • Realizar cribado de los recursos tecnológicos disponibles.
  • Reflexionar sobre las últimas aportaciones en la intervención de las personas con Trastorno del Espectro Autista en los siguientes ámbitos:
  • Comunicación y lenguaje.
  • Gestión del tiempo, de las emociones y cognición social.
  • Educación Inclusiva
  • Medidas ordinarias para atender a la diversidad del alumnado.
  • El juego.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Clasificación Trastorno del Espectro Autista según el DSM-V y CIE-11.
  • Programas para el cribado de las soluciones tecnológicas: SMART ASD, Appyautism.
  • Comunicación y lenguaje:
  • SAAC.
  • Apps.
  • Gestión del tiempo, de las emociones y cognición social.
  • Recursos para la anticipación y transiciones.
  • Realidad aumentada.
  • Realidad virtual.
  • Apps.
  • Soluciones sensoriales.
  • Educación Inclusiva 1ª parte:
  • DUA.
  • Educación inclusiva 2º parte:
  • Docencia compartida.
  • Programación multinivel.
  • El juego.
Dirigido A
    • Profesorado de Educación Primária y Educación Secundària.
    • Formación dirigida a maestros/as con alumnado con trastornos del espectro autista en centros docentes de la Conselleria de Educación y profesorado de orientación educativa.
    Condiciones
      • La Orden 65/2012 de 26 de octubre establece en el articulo 17 la participación, los criterios y las condiciones de participación de las acciones formativas.
      • La selección de Participantes en esta formación será por orden de inscripción y los siguientes criterios:
      • 1.Funcionario de carrera
      • 2.Funcionario en prácticas
      • 3.Funcionario interino en activo
      • 4.Funcionario interino en bolsa
      • 5.Profesorado de enseñanza concertado y privado
      • La confirmación de la plaza és obligatória para ser aceptado en el curso segun los terminos que constan en esta convocatória.
      • Si se confirma la plaza y depués no se realiza el curso, será penalizado para las siguientes acciones formativas segun la orden 65/2012.
      Observaciones
        • El curs es farà a distància-online emprant la plataforma moodle
        • Segons l'Ordre 65/2012, de 26 d'octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, la baixa no justificada en alguna activitat es podrà penalitzar amb la no admissió en posteriors accions formatives durant els 12 mesos següents a l'efectivitat de la baixa.
        Términos Consultar inscripciones