Curso a distancia 21TO96IN002 - Música 2.0: desarrollo de la competencia digital y recursos online por la asignatura
Ofertado por CEFIRE de Torrent
General ámbito artísticoexpresivo
15 de febrero de 2021
5 de abril de 2021
Rafael Vicent Arnal Rodrigo
10 de noviembre de 2020
4 de febrero de 2021
11 de febrero de 2021
Juan Francisco Plasencia Civera
Francesc Xavier Piquer Garcia

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Aprender a escribir partituras por la clase de música
  • Conocer y utilizar el software MuseScore con fines docentes
  • Aprender a crear y editar proyectos multipista sencillos
  • Conocer y utilizar los software BandLab y Audacity
  • Crear temas musicales a partir de loops y otros materiales sonoros dados
  • Conocer y utilizar el software Remixlive
  • Introducir la ludificación en la materia musical
  • Conocer y utilizar el software Quizizz y Plickers
    • Elaboración de partituras de diferentes características por diferentes niveles educativos.
    • Elaboración de materiales musicales docentes que incorporan gráficos y otros elementos extramusicales.
    • Grabación y edición de proyectos multipista.
    • Creación de temas musicales a partir de materiales dados.
    • Creación de materiales por la clase invertida.
    • Organización de plataformas por su aprovechamiento en la clase invertida.
    • Creación de materiales de gamificación en materia musical.
      • Tendrán prioridad:
      • 1. Docentes de la especialidad de música de primaria y secundaria funcionarios de carrera e interinos por orden de inscripción.
      • 2. Resto de profesorado interesado.
        • Ser docente de la Generalitat Valenciana o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. El personal de la bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
          • Es obligatoria la asistencia / participación al 85% de las sesiones para obtener el certificado.
          • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no-admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.